comscore
MENÚ
Diariomotor
Motos

3 MIN

¡Salvaje! La Ducati Streetfighter es una moto naked de 208 CV y 178 kg

My20 Ducati Streetfighter V4 S Ambience 44 Uc101679 Mid

Era un secreto a voces, un secreto que Ducati confirmó en la pasada y trágica edición del Pikes Peak y que ahora se materializa en un modelo ya de producción. Llega la nueva Ducati Streetfighter V4 y lo hace dispuesta a convertirse en una de las opciones más radicales del segmento, una moto nade deportiva, muy deportiva, que te conquistará por sus prestaciones y su agresivo diseño. Así es la nueva Ducati Streetfighter V4.

La Ducati Streetfighter V4 es una Ducati Panigale V4 desnuda

73
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Con una radical presencia, de afilada mirada y definida por su puntiagudo colín, con unas musculosas aletas como prolongación del depósito y los espectaculares alerones en su lateral, la Ducati Streetfighter V4 es tan salvaje como prestacional.

28 kg de carga aerodinámica. Eso es lo que es capaz de generar el despliegue de aletines de la Ducati Streetfighter V4 a 270 km/h, ayudando así a acabar con la sensación de flotación del eje delantero al mismo tiempo que evita deslizamientos en el eje posterior o caballitos indeseados.

La Ducati Streetfighter V4 tiene 208 CV y pesa 178 kg

El manillar alto y ancho, unas estriberas reposicionadas, un asiento trasero ligeramente más cómodo… dan forma a la lista de cambios de este modelo respecto a la Panigale para crear una Ducati Panigale V4 desnuda.

La Ducati Streetfighter llega animada por el motor Desmosedici Stradale de 1.103cc de la Ducati Panigale, poniendo sobre la mesa un motor de 4 cilindros en V, a 90º, que alcanza una potencia de 208 CV a 12.750 rpm con un par de 123 Nm.

Esta mecánica llega asociada a una horquilla totalmente regulable de 43 mm de diámetro, con pinzas monobloque Brembo de anclaje radial y un amortiguador de dirección sachs. La lista de ingredientes de su parte ciclo prosigue con unos neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II.

Para aquellos que quieran más, un escape Akrapovic y la versión S

Sobre la báscula este modelo arroja un peso, en vacío, de 178 Kg por lo que estamos hablando de una relación peso / potencia de vértigo que puede ir un paso aún más allá si acudimos al escape Akrapovic disponible en opción, un escape que aumenta la potencia y par en un 6% y que reduce el peso del conjunto en 6kg.

Para aquellos que quieran más Ducati también ofrece una Ducati Streetfighter V4 S con un conjunto de suspensiones firmado por Öhlins, que también se encarga del nuevo amortiguador de dirección. Además también incluye llantas de aluminio forjado de Marchesini y cambios en el despliegue de electrónica, incluyendo el control electrónico de las suspensiones.