CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

2 MIN

Nerva Exe: la gran novedad española

César Boso | 20 Mar 2022
Nerva Exe 1
Nerva Exe 1

Cada día son mas los fabricantes de motos eléctricas que equivalen a bajas cilindradas (125 centímetros cúbicos), en este caso la nueva marca Nerva nace de la unión de varias empresas españolas todas ellas apoyadas por el gran fabricante chino de baterías BYD.

El modelo Exe de la marca española es un scooter que entraría dentro del segmento GT y esta homologado con una potencia de 9 kw que equivalen a unos 12 cv, una potencia pico de 12 kw que son algo mas de 16 cv y un par motor de 48 nm, lo que supone que se pueda conducir con el carnet A1 o el B si no disponemos de carnet de moto.

9
FOTOS

Una de sus grandes ventajas es su batería que nos entrega una autonomía de hasta 150 kilómetros en uno de sus tres modos de conducción denominado ECO el cual nos limitada a 50km/h (obviamente pensado para su uso en ciudad), el modo Normal nos limita la velocidad en 80 km/h y una autonomía de hasta 115 kilómetros, y por ultimo el modo SPORT que nos limita la autonomía a 75 kilómetros pero nos aumenta la velocidad a 125 km/h. aparte de estas cifras su batería estira su vida útil de unas 2.000 cargas hasta las 6.000 gracias a su composición interna.

En el hueco bajo el asiento nos encontramos una capacidad suficiente para un casco integral y un jet. Dispone de una iluminación full Led y una instrumentación analógica y digital con una pantalla TFT a todo color. Su chasis es multitubular de acero con un hueco en el centro para las baterías logrando un gran reparto de pesos y dejando su peso máximo en 202 kilogramos y una altura de asiento al suelo en 800 mm.

El precio de partida del Nerva Exe esta por encima de todos sus competidores siendo de 6.930€ lo que indica el alto nivel de prestaciones y calidades de los que dispone, siendo una opción a tener en cuenta si estamos buscando un scooter eléctrico para comprarnos.

9
FOTOS