El Nissan IMx Kuro Concept sigue anticipando el futuro de los crossovers eléctricos, ahora conectados a nuestra mente

 |  @sergioalvarez88  | 

Nissan no ha presentado ninguna novedad de gran calado en el Salón de Ginebra, más allá del nuevo Nissan Leaf – que ya conocemos. La marca japonesa también ha presentado un prototipo de SUV eléctrico, un anticipo de los crossovers eléctricos del futuro. Se trata del Nissan IMx Kuro Concept, una segunda versión del Nissan IMx Concept que nos presentaron en el pasado Salón de Tokyo. Kuro significa negro en japonés, pero unos pocos acentos oscuros no son la única novedad que esconde este crossover eléctrico.

Como podéis comprobar, el coche tiene un aspecto idéntico al IMx Concept de hace unos meses, pero ahora tiene unas llantas oscurecidas, un techo de color negro y un kit de carrocería más amenazador. Bajo su piel sigue siendo un SUV eléctrico de altas prestaciones, con 435 CV de potencia combinada – procedente de dos motores eléctricos – y 700 Nm de par motor máximo. Su autonomía es de 600 km, procedentes de una batería de alta capacidad. En el futuro, Nissan tendrá un eléctrico de calle inspirado en este prototipo.

Este crossover es autónomo, eléctrico y tiene 600 km de autonomía. Inspirará futuros crossovers de Nissan.

Una de las novedades de este concept es la introducción de un sistema llamado B2V, o “brain to vehicle”. El coche será capaz de leer nuestras ondas cerebrales, y anticiparse a nuestros movimientos e intenciones. Por ejemplo, si detecta que tenemos la intención de pisar el acelerador, lo hará instantáneamente por nosotros, reduciendo el tiempo de reacción en hasta medio segundo. Lo mismo ocurre si vamos a girar el volante. Incluso nos monitorizará en modo autónomo, ajustando climatización y confort si no estamos a gusto.

Por último, la marca anuncia que el coche será capaz de integrarse en la red eléctrica de nuestra ciudad, o en nuestro propio domicilio. Además de cargarse cuando la tarifa eléctrica es más barata, puede volcar energía de sus baterías a la red, actuando como “generador inteligente”. Son ideas de futuro – parte del ecosistema Nissan Intelligent Driving – que pueden tener sentido en una casa inteligente, donde la energía es generada de forma sostenible y renovable.

Lee a continuación: Bentley Bentayga Plug-In Hybrid: lujo en clave híbrida con 50 Km de cero emisiones (+27 fotos)

Ver todos los comentarios 0