ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Nissan Leaf E-Plus llegará en 2019, con una batería de 60 kWh y ganas de hacer daño al Tesla Model 3

El Nissan Leaf acaba de ser lanzado al mercado. Apenas lleva unos meses a la venta, y en Diariomotor ya lo hemos podido probar en su presentación internacional en Tenerife. El Nissan Leaf tiene actualmente una batería de 40 kWh de capacidad, con la que homologa una autonomía NEDC de 378 km. Su autonomía resulta ser de 270 km según el ciclo WLTP, y de 241 km según el ciclo EPA estadounidense, el más fiel a la realidad. Sabemos que Nissan está preparando una versión más potente del Leaf, con más autonomía y potencia, con sus miras apuntadas directamente al Tesla Model 3.

Este Nissan Leaf se apellidará E-Plus. Lo ha confirmado al diario australiano AutoGuide el director del programa de eléctricos de Nissan, Brian Maragno. Maragno también confirmó que el Nissan Leaf E-Plus tendrá un motor de 200 CV de potencia. Este incremento de 50 CV -y también de par motor- con respecto al modelo de acceso es posible gracias a una batería de mayor capacidad, que abre la puerta a prestaciones que se acercarán a las de un compacto deportivo. Si el actual Nissan Leaf hace el 0 a 100 km/h en sólamente 7,9 segundos, es posible que el E-Plus baje de los siete segundos.

Prueba Nissan Leaf 2018 28

Según Electrek, la autonomía del Nissan Leaf E-Plus será de 362 km en el ciclo EPA estadounidense. Según AutoGuide será de 320 km.

La nueva batería del Nissan Leaf tendrá una capacidad de al menos 60 kWh, un 50% más que la actual batería del eléctrico de Nissan. Aunque Nissan no ha confirmado qué autonomía tendrá, estaríamos hablando de 320 km de autonomía según el ciclo EPA estadounidense. La cifra WLTP homologada debería aproximarse a los 400 kilómetros. Será vendido como un model year 2019, por lo que debería presentarse en los próximos meses. Su comercialización a nivel mundial se producirá a finales de año, o principios del año que viene. Mayores prestaciones y autonomía no serán el único cambio en la gama Leaf.

El Nissan Leaf E-Plus también sería compatible con un nuevo protocolo de recarga rápida, admitiendo una potencia de entrada de 100 kW -actualmente soporta recarga rápida de 50 kW de potencia. Con esta potencia de recarga, en media hora tendremos la batería cargada al 80%. Otra novedad de la gama Leaf es la comercialización en Japón de las versiones NISMO, que han dejado de ser modelos conceptuales. No está claro que vayan a llegar al resto de mercados. Además de cambios estéticos, disfruta de una suspensión deportiva y un tarado más agresivo para la entrega de potencia, manteniendo sus 150 CV de origen.

Estimamos que su precio arrancará en algo más de 35.000 euros. Será anunciado en los próximos meses.

Con una autonomía realista cercana a los 350 km, el Nissan Leaf E-Plus será un rival a tener en cuenta para los Chevrolet Bolt y los Tesla Model 3, ambos con baterías en el entorno de los 60 kWh de capacidad. El Tesla Model 3 de acceso tiene una autonomía de 354 km según el ciclo EPA, y su precio de partida ronda los 35.000 dólares tras incentivos fiscales. Por su parte, el Chevrolet Bolt -conocido como Opel Ampera-e en Europa- tiene una autonomía de 383 km según el ciclo EPA estadounidense. El uso del ciclo EPA en este artículo corresponde a su fidelidad a las cifras obtenidas en el mundo real.

Fuente: Electrek

El Nissan Leaf Actualiza Su Imagen Para 2022
Logo de la marca nissan Nissan LEAF
Ahorra 14.669 €  23.900 €

El Nissan Leaf es el decano de los coches 100% eléctrico. Su actual generación ofrece una autonomía máxima de hasta 385 km WLTP (realista) gracias a su batería de 62 kWh, aunque puede equipar baterías de menor tamaño con un precio más ajustado. El formato del coche resulta algo extraño, pero es práctico, cómodo y silencioso.

Ficha LEAF
Solicita tu oferta
Cargando...