ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Nissan Qashqai de tercera generación podría prescindir de motores diésel

El Nissan Qashqai es a día de hoy el coche más importante de todos los que vende la marca japonesa en Europa. Es su Volkswagen T-Roc, su SEAT Ateca o su Ford Kuga. El crossover compacto va ya por su segunda generación, y en 2019 fue el segundo coche más vendido en nuestro país. Su tercera generación será presentada en 2020, posiblemente en el Salón de París en octubre. Los rumores comienzan a agolparse, y todo apunta a que este nuevo Nissan Qashqai podría prescindir al completo de mecánicas diésel, reemplazándolas por motores híbridos.

Según informa la publicación británica AutoExpress, el Nissan Qashqai de tercera generación podría prescindir de los motores diésel dCi de 1,5 y 1,6 litros que tan buen resultado comercial le han dado al crossover. ¿Cuál es el motivo de esto? No se explicita, pero todo apunta a costosos sistemas anticontaminación, ventas decrecientes y la necesidad de reducir de forma aún más agresiva las emisiones de dióxido de carbono del coche. Aunque los diésel son una forma de reducir sus emisiones, puede que los híbridos y los híbridos enchufables sea una forma aún mas efectiva.

Las ventas decrecientes del diésel también contribuyen a su abandono por parte de algunos fabricantes.

No trabajamos para Nissan y no podemos ir más allá de especulaciones, pero entendemos que habrán hecho los cálculos pertinentes, y les han salido. El Nissan Qashqai de tercera generación estará construido sobre la plataforma modular CMF de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, una plataforma ya completamente preparada para la electrificación. El vicepresidente de planificación de producto de Nissan – Ponz Pandikuthira – ha comunicado a AutoExpress que se está valorando la introducción de la tecnología ePower del Nissan Note japonés en el Qashqai.

Esta tecnología es similar al sistema i-MMD híbrido de Honda, con una diferencia fundamental. En el caso del Nissan, al igual que el Honda, un motor eléctrico es el que mueve las ruedas del coche. Sin embargo, en el Honda el motor térmico alimenta de forma directa el motor eléctrico, mientras que en el Nissan, el motor térmico alimenta antes la batería, que es la que siempre suministra de energía al motor eléctrico. Es un sistema híbrido en serie, que deberá ser ajustado para cumplir con los requisitos operativos del cliente medio europeo.

El objetivo del híbrido enchufable son unas emisiones de CO2 inferiores a los 50 g/km.

En Japón la conducción se hace a menor velocidad (con medias extraurbanas de 80-105 km/h), mientras que en Europa se mantienen cruceros de 120-140 km/h con facilidad. A esa velocidad, el generador tiene que trabajar duro y abandona su funcionamiento más eficiente. Además de la tecnología ePower, el Nissan Qashqai también disfrutaría de una mecánica híbrida enchufable tradicional, derivada de productos Mitsubishi. La versión 100% eléctrica quedaría reservada a un modelo específico, del mismo segmento que el Qashqai, pero completamente independiente.

Se espera que el próximo Nissan Qashqai estrene un nuevo sistema ProPilot de conducción semi-autónoma, asistencias a la conducción más avanzadas y una estética renovada, sin crecer en tamaño – se quedará en el entorno de los 4,40 metros.

Galería de fotos del actual Nissan Qashqai

Vídeo destacado del Nissan Qashqai

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Qashqai Botón de play
Nissan Qashqai 2021 Exterior Azul 04
Logo de la marca nissan Nissan Qashqai
Ahorra 6.400 €  26.300 €

El Nissan Qashqai es un SUV compacto sin pretensiones todoterreno, pero con la planta y la visibilidad de un coche ligeramente elevado. Acaba de actualizarse por completo con bastante equipamiento disponible, sobre todo en lo que respecta a ayudas de conducción.

Ficha Qashqai
Solicita tu oferta
Cargando...