ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Audi A1 no tendrá nueva generación, ¿aunque sí un peculiar sustituto?

Tras apenas 2 generaciones a la venta, el Audi A1 dejará el mercado sin descubrir un sucesor. El segmento de los coches más pequeños y urbanos no pasa por su mejor momento, especialmente ahora que se necesita una transformación muy importante en materia de electrificación. Pero este adiós del A1 podría no ser un punto y final para Audi en la categoría, pues nuevas ideas están sobre la mesa como es la posibilidad de revivir al polémico Audi A2.

Con la primera generación del A1, Audi consiguió hacerse un importante hueco en el segmento de los coches utilitarios, plantando cara de forma directa a MINI, y haciéndolo además con una receta muy diferente a la de la marca británica. De cara a la segunda generación, la que se comercializa en la actualidad, Audi ha mantenido su filosofía apostando por una mejora en puntos clave como espacio interior y equipamiento (ver prueba del Audi A1), sin embargo las ventas se han ido reduciendo en los últimos años y el COVID-19 no ha hecho más que empeorar la situación.

Audi A1 2019 1118 047

Ante esta situación, y teniendo en cuenta el desafío que supone la obligada electrificación de este tipo de coches, Audi ha hablado claro sobre la que sería la tercera generación del A1. Y no hay mucho que decir, pues el CEO de Audi Markus Duesmann ha confirmado que no habrá tercera generación del A1. Los elevados costes que supone desarrollar una nueva generación del A1 no entran dentro de los planes de la marca, por lo menos manteniendo su receta actual con motores de combustión interna.

Por lo tanto la única fórmula posible es convertir al más pequeño de los Audi en un coche totalmente eléctrico, algo que sería posible usando la plataforma MEB del grupo. Pero curiosamente, y aunque MINI ya ha movido ficha en este sentido lanzando el Cooper S Electric, Audi tampoco se plantea esta opción con el A1. Por lo tanto, la idea que cobra cada más fuerza es la apuesta por un coche eléctrico inédito en la marca que ocupe ese espacio.

Los rumores sobre el regreso del Audi A2 son constantes desde hace tiempo, algo que Audi podría intentar para sumarse a la moda retro que está viviendo el mercado, apostando por un coche eléctrico de aires crossover y un diseño más personal de lo habitual en la marca. Si bien el adiós del A1 ya está confirmado, lo que está claro es que Audi no dejará ese vacío demasiado tiempo sin cubrir.

Fuente: AutoNews

Vídeo destacado del Audi A1

Imagen para el vídeo destacado del Audi A1 Botón de play
Vista frontal y lateral que muestra el dinamismo y líneas del Audi A1 2020.
Logo de la marca audi Audi A1
Ahorra 2.530 €  24.090 €

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ficha A1
Solicita tu oferta
Cargando...