El Noble M500 es el deportivo “indie” que nos gustaría ver en España y tiene el motor del Ford GT

 |  @HerraizM  | 

Noble es una de esas pequeñas grandes firmas de automóviles que hacen que envidiemos en lo que a automovilismo se refiere, además de por otros tantos motivos, a nuestros vecinos británicos y es que este constructor de Leicester nos ofrece en su modesto catálogo a un Noble M600 dispuesto a hacernos salivar a los más puristas, pero hay más y es que aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood, el FOS 2018, Noble nos ha presentado un nuevo deportivo, un Noble M500 que aún situándose un peldaño por debajo del M600 nos ha dejado boquiabiertos.

El Noble M500 de producción llegará el próximo año

El Noble M500 llega luciendo un aspecto mucho más moderno que el del Noble M600, con una carrocería con más curvas, con rasgos más contemporáneos, con una atractiva mirada y una deportiva silueta en la que destacan las branquias situadas antes de los pasos de rueda posteriores.

Este nuevo deportivo llega con un motor ya conocido bajo ese atractivo cuerpo y es que el Noble M500 recurre al motor V6 del Ford GT para proponernos una potencia de 550 CV exprimida de los 3.5 litros de cubicaje de este bloque turboalimentado por un biturbo. Una buena cifra de potencia si tenemos en cuenta que este deportivo se conforma con un peso de 1.360 kg, aunque hay fuentes que señalan a un posible peso de 1.200 kg.

El Noble M500 será una versión “más civilizada” que el M600

Por ahora el Noble tiene que seguir con la evolución de este Noble M500 y es que su aparición en el Festival de la Velocidad de Goodwood ha sido un tentempié antes del despliegue final del modelo de producción, que, si se cumplen los pronósticos, llegará el próximo año, de ahí que aún Noble no nos haya dado demasiados datos ni nos haya enseñado el interior del M500, un interior que debería delatar la vocación de superdeportivo más amigable, más confortable, más apto para usar en la calle que el Noble M600.

Esperamos más detalles de este Noble M500 no sin lamentarnos de que, dentro de lo “indie” que es este superdeportivo, será un difícil avistamiento a este lado del viejo continente.

Lee a continuación: Noble M600, fotos espía sin camuflaje

Ver todos los comentarios 2
  • Nico

    Estéticamente no me termina de gustar. El perfil y el color me recuerdan al GTA Spano, que no es santo de mi devoción, precisamente.

    • Alan Velmord

      a mi si se me hace agradable a la vista