La nueva generación del Volkswagen Golf, cada vez más cerca

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Volkswage Golf 2017 New Volkswagen Golf 2017 Range

Ya queda menos para que conozcamos a la nueva generación del súper-ventas de Volkswagen, la nueva generación del Volkswagen Golf. Programada su presentación, y su lanzamiento, para este año, el nuevo Volkswagen Golf se ha retrasado. La razón de su retraso, según especulaciones y declaraciones de los responsables de la propia marca, tendría que ver con la resolución de imprevistos en el desarrollo de sus sistemas de entretenimiento y conectividad. Recordemos que esta nueva generación del Volkswagen Golf, a pesar de que estéticamente no supondrá ninguna revolución, pretende convertirse en la referencia en lo que a conectividad y sistemas a bordo se refiere.

La nueva generación del Volkswagen Golf llegará a finales de año

También es cierto que, en un momento en que Volkswagen trabaja para el desembarco de su nueva generación de coches eléctricos, su gama ID., los alemanes han considerado prioritario el lanzamiento de su primer modelo, el Volkswagen I.D.3, frente a la renovación de un súper-ventas como el Volkswagen Golf que aún podía dilatar la vida útil de su generación actual sin acusar un desplome de la demanda.

En los últimos días, Herbert Diess, CEO de Volkswagen, habría asegurado que están "trabajando duro en esta recta final" (del desarrollo del Volkswagen Golf) y que esperan "cumplir con el plazo propuesto y entregar los primeros coches a finales de este año".

Volkswagen presentará la nueva generación del Golf este año y espera que las primeras entregas se produzcan antes de que acabe el año

2020 Vw Golf Teaser 1

Imagen del interior del nuevo Volkswagen Golf.

Como os decíamos, el gran problema que habría encontrado Volkswagen en el desarrollo del nuevo Golf se encontraría en el software de los sistemas a bordo. Si hace diez años un coche requería alrededor de diez millones de líneas de código, un coche moderno como el nuevo Volkswagen Golf requiere más de cien millones de líneas de código. Un software con el que se espera introducir un grado de conectividad alto, soluciones técnicas como actualizaciones automáticas aprovechando su permanente conexión a internet y, por supuesto, medidas de protección y seguridad del más alto nivel.

Imágenes de los prototipos de Volkswagen Golf GTI y Golf R presentados en el Wörthersee de este año:

Lee a continuación: Volkswagen desvela un Golf GTI y un Golf R con 380 y 400 CV de potencia

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 0