Vídeo loco del día: esta es la vuelta más lenta a Nürburgring… en un MINI a dos ruedas

 |  @davidvillarreal  | 

Cuando hablamos del Nordschleife, de Nürburgring, y de vueltas rápidas en el entorno de los 7 minutos, conocer que alguien ha rodado en 45 minutos no te sorprenderá. Es más, es probable que estés pensando que vehículo conducía para conseguir ese registro, ¿tal vez un patinete? Pero tal vez te sorprenda si te contamos el verdadero secreto de esta vuelta “rápida”, el hecho de que lo consiguiera con un MINI a dos ruedas. ¡Como lo oyes!

El piloto especialista chino Han Yue se propuso batir un nuevo récord que sumar a los que ya acumula en su colección, y que incluyen el de aparcamiento más ajustado. Han Yue se propuso recorrer el Nordschleife en su MINI a dos ruedas. Y lo consiguió.

Para lograr tal hazaña, que es aún más impresionante si tenemos en cuenta la longitud, y la variedad de curvas, peraltes y rasantes de Nürburgring, Han Yue contó con un MINI Cooper preparado, con unos neumáticos específicos – un neumático sólido en el tren delantero – para cruzar la bandera a cuadros.

Tal y como podemos leer en Bridge to Gantry la prueba estuvo cargada de tensión y algún que otro problema.

Han Yue reconoció que llegar hasta el final fue realmente duro, que a los 6 kilómetros ya le dolía la espalda y que desde el primer tramo se encontró con una vibración inusual en su coche, que jamás había experimentado anteriormente. Una vibración que se hacía patente a partir de 20 km/h y se acentuaba según iba ganando velocidad.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Ya sabemos el tiempo del Chevrolet Camaro ZL1 en Nürburgring: el Camaro más potente es casi tan rápido como un Ferrari 458 Speciale

Solicita tu oferta desde 16.950 €
  • ThePgR777 .

    Jaja no ha tenido huevos de pasar Karussell por la parte de dentro

  • issam

    Impresionante, hay que tener mucha sangre fría y nervios de acero. Sobre todo en los virajes a derecha ya que el morro del coche tapa un poco la visión.