ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo loco del día: esta es la vuelta más lenta a Nürburgring... en un MINI a dos ruedas

Cuando hablamos del Nordschleife, de Nürburgring, y de vueltas rápidas en el entorno de los 7 minutos, conocer que alguien ha rodado en 45 minutos no te sorprenderá. Es más, es probable que estés pensando que vehículo conducía para conseguir ese registro, ¿tal vez un patinete? Pero tal vez te sorprenda si te contamos el verdadero secreto de esta vuelta «rápida», el hecho de que lo consiguiera con un MINI a dos ruedas. ¡Como lo oyes!

El piloto especialista chino Han Yue se propuso batir un nuevo récord que sumar a los que ya acumula en su colección, y que incluyen el de aparcamiento más ajustado. Han Yue se propuso recorrer el Nordschleife en su MINI a dos ruedas. Y lo consiguió.

Para lograr tal hazaña, que es aún más impresionante si tenemos en cuenta la longitud, y la variedad de curvas, peraltes y rasantes de Nürburgring, Han Yue contó con un MINI Cooper preparado, con unos neumáticos específicos – un neumático sólido en el tren delantero – para cruzar la bandera a cuadros.

Tal y como podemos leer en Bridge to Gantry la prueba estuvo cargada de tensión y algún que otro problema.

Han Yue reconoció que llegar hasta el final fue realmente duro, que a los 6 kilómetros ya le dolía la espalda y que desde el primer tramo se encontró con una vibración inusual en su coche, que jamás había experimentado anteriormente. Una vibración que se hacía patente a partir de 20 km/h y se acentuaba según iba ganando velocidad.

En Diariomotor:

Mini Cooper Se 2021 8
Logo de la marca mini MINI
  26.150 €

El MINI es prácticamente un 2+2 sin maletero, un pequeño capricho urbano que sale a carretera para brillar con luz propia por su respuesta dinámica.

Ficha
Solicita tu oferta
Cargando...