ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo récord mundial de aparcamiento en línea más ajustado con un Mini Cooper S

Seguro que la mayoría sabéis, por experiencia propia o ajena, de la relativa dificultad de una maniobra de aparcamiento en línea. Entendámonos, lo que en principio no debería ser nada del otro mundo se puede complicar en sitios muy pequeños, que apenas exceden en tamaño la propia longitud de nuestro vehículo, en los que tendremos que hacer múltiples maniobras y, probablemente, bajo la presión del tráfico que espera (y se desespera) a que finalicemos nuestra maniobra.

Está claro que la maniobra de aparcamiento no es algo que se le dé especialmente bien a todos los conductores. Algunos tienen muy aprendido cómo aparcar en línea a toda costa, como si les fuese la vida en ello, dejándonos en muchas ocasiones un bonito regalo en forma de golpe o arañazo en nuestro paragolpes. Y luego está el extremo contrario, el que aquí nos ocupa: los especialistas que baten récords del mundo de aparcamiento en línea en el menor espacio posible y de una sola maniobra, haciendo posible lo que parece imposible y de forma absolutamente espectacular.

Nuevo récord mundial de aparcamiento en paralelo más ajustado con un Mini Cooper S

Seguro que algunos recordáis cómo hace casi un año Ronny Wechselberger conseguía el récord del mundo de aparcamiento en línea en el menor espacio posible, a bordo de un Volkswagen Polo. Con mucho pulso y temple, habilidad a volante, incontables horas de práctica y un ojo excepcional para calcular la maniobra, el espacio y cómo colocar el coche, con un golpe de gas, un preciso giro de volante y la ayuda del freno de mano, conseguía aparcar el VW Polo necesitando de un hueco tan sólo 26 centímetros mayor que el propio vehículo.

Este récord fue superado hace cosa de algo más de un mes por Patrik Folco, dejando el nuevo récord en sólo 22 centímetros de espacio más que la longitud de su propio coche. Y cuando estamos llegando a unos límites que ya parecen realmente complicados de superar, llega un nuevo registro para sorprender a propios y extraños.

Id olvidándoos de sistemas electrónicos de ayuda al aparcamiento: al conductor especialista chino Han Yue le sobra con una maniobra de volante y el sabio uso del freno de mano de su Mini Cooper S para establecer un nuevo Guiness World Record de aparcamiento en línea en el menor espacio posible, necesitando tan sólo de 15 centímetros más que el propio coche. Un récord que, desde luego, no está al alcance de cualquiera, y menos consiguiéndolo de esta manera tan… “acrobática”

Fuente: Inside Line
En Diariomotor: Nuevo récord del mundo de aparcamiento en línea, ¿puedes superar esto? | La fauna de la maniobra de aparcamiento, o cómo aparcar en línea a toda cosa

Cargando...