CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Nuevo récord del mundo de aparcamiento en línea: ¿puedes superar esto?

Fran López | 5 Ago 2011
Record_Guiness_Mundo_Aparcamiento_Linea_2011-featured
Record_Guiness_Mundo_Aparcamiento_Linea_2011-featured

Vamos con una de Guiness World Records, ¿quién es el conductor capaz de aparcar en línea en el menor tiempo y en el menor espacio? Todos sabemos de las dificultades que entraña el aparcamiento en línea, aunque también es justo que reconocer que a muchos conductores les cuesta más de lo normal más que a otros, y si el espacio entre los dos coches es muy justo, la cosa se complica. De hecho, recientemente hablamos de un estudio que afirmaba que uno de cada tres conductores europeos necesita de varias maniobras para aparcar en línea.

Y hablando del aparcamiento en línea, tenemos que citar también a aquellos genios que aparcan a la primera en un abrir y cerrar de ojos. Este era el caso de Russ Swift, el anterior récord del mundo en aparcamiento en línea en el menor espacio posible. Decimos anterior porque ya le han arrebatado el récord: de ello se ha encargado el alemán Ronny Wechselberger, que ha sido capaz de aparcar necesitando de un espacio tan sólo 26 centímetros mayor que la longitud de su Volkswagen Polo, y haciendo uso de una única maniobra.

El anterior récord logrado por Russ Swift ya podría parecernos rizar el rizo: a bordo de un Mini necesitó de 33 centímetros adicionales a la longitud del coche. Ahora Ronny Wechselberger rebaja este récord en 7 centímetros más, dejándolo en 26 centímetros, como da fe el vídeo que tenéis inmediatamente arriba de estas líneas. Y lo más curioso de todo es la rapidez y maestría con la que se ejecuta la maniobra, en un único movimiento con la inestimable ayuda del freno de mano, cual piloto de rallies que afrontase una cerrada horquilla.

Freno de mano, calcular los espacios con ojo de águila y dejar el coche clavado entre el vehículo anterior y posterior, con tan sólo unos centímetros de margen. Dicho así parece fácil, pero obviamente para tener tanta precisión (y no estamparse contra uno de los coches ya aparcados) hay que tener mucha habilidad y, sobre todo, decenas de horas de práctica. Niños, no lo intentéis en vuestras casas: el disgusto puede ser mayúsculo.

Fuente: Motor Authority En Diariomotor: A uno de cada tres conductores europeos le cuesta lo suyo aparcar | ¿Quieres saber quién te ha hecho un roce de aparcamiento y no ha dejado rastro? | El drift más largo del mundo, a bordo de un Mercedes C63 AMG