ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Por 18.390 euros, ¿es realmente el Citroën C4 más barato una ganga?

Hace apenas unos días nos pusimos por primera vez a los mandos del nuevo Citroën C4. Un coche difícil de catalogar, que combina rasgos de berlina compacta con rasgos crossover y matices de todocamino. Un coche original y diferente, en definitiva. Ya os hemos dado en vídeo cinco razones para comprarlo (y otras cinco para no hacerlo), y ahora vamos a hablaros del Citroën C4 más barato actualmente a la venta. Un coche que puedes llevarte a casa por 18.390 euros con un equipamiento muy amplio. ¿Pero es esta versión una verdadera ganga?

¿Cómo es el Citroën C4 en oferta?

El Citroën C4 que la marca francesa publicita en su web por solamente 18.390 euros es una versión térmica equipada con el motor 1.2 PureTech de gasolina. En un futuro este motor estará disponible en versión de 110 CV, pero por el momento, solo está disponible en versión de 130 CV. En el caso de esta oferta, el eficiente tricilíndrico está asociado a un cambio manual de seis relaciones. Sobre el papel, este coche tiene unas prestaciones muy decentes: es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 8,9 segundos, logrando una velocidad punta de 200 km/h.

El motor de 130 CV mantiene un gran equilibrio entre rendimiento y consumos.

Homologa un consumo medio de 5,4 l/100 km según el ciclo WLTP, un consumo 0,4 l/100 km más bajo que en su versión automática de ocho relaciones. En condiciones reales, será sencillo ver medias de consumo en el entorno de los 6 l/100 km si somos algo cuidadosos con el acelerador. Este motor es el más adecuado para los clientes que quieran un motor térmico y no vayan a hacer un gran número de kilómetros al año – en ese caso, sería mejor que se decantasen por el eficiente 1.5 BlueHDi de 130 CV, también disponible en la gama del Citroën C4 desde el comienzo.

En lo tocante a equipamiento, estamos hablando de una versión Feel. En un futuro habrá una versión Live de acceso, pero en estos momento, la gama arranca en una equilibrada versión Feel, que aglutinará el grueso de ventas del coche – de hecho, es la versión que siempre solemos recomendar. Entre su equipamiento de serie están los asientos Advanced Comfort, llantas de 18 pulgadas, sistema de infotainment con pantalla de 10″ y Apple CarPlay/Android Auto – tendrás que pagar 600 euros más para tener el navegador TomTom integrado – o climatizador bizona.

Entre sus extras de esta versión apenas está el navegador, la bola de remolque o la pintura metalizada.

Prueba Citroen C4 2021 24

Este Citroën también incluye el Pack Safety, con lector de señales de tráfico, avisador de salida de carril o frenada automática de emergencia. También incluye regulador de velocidad y limitador de velocidad. El precio de 18.390 euros es casi 2.500 euros más barato que el precio de tarifa de esta versión, que es de 20.800 euros. En cuanto a las condiciones de la oferta, exigen la financiación de al menos 6.000 euros a 36 meses, a través de PSA Financial Services. También exige que entreguemos al concesionario un coche usado de nuestra propiedad.

Estas ayudas no incluyen la posible aportación del Plan Renove. En el caso de que no queramos financiar la compra pero entreguemos un coche usado, el precio de este Citroën C4 será de 19.390 euros. Por último, os recordamos que uno de los mayores rivales del Citroën C4 está en su propia casa: por solo 2.200 euros más podemos llevarnos a casa un Citroën C5 Aircross, un coche mucho más grande, amplio y práctico, construido sobre una plataforma de categoría superior. Si estás pensando en comprar un coche compacto, consulta nuestra guía en Qué Coche Me Compro.

Es una versión de acceso más equipada que la de muchos de sus rivales. Pero también más cara.

Galería de fotos del Citroën C4

Vídeo destacado del Citroën C4

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C4 Botón de play
Citroen C4 2021 0620 082
Logo de la marca citroen Citroën C4
Ahorra 3.335 €  21.655 €

La gama C4 es un compacto de diseño muy personal que en su última generación destaca por ofrecer una alternativa 100% eléctrica. Se produce en Madrid para todo el mundo, tiene cinco plazas y unas posibilidades de equipamiento elevadas

Ficha Citroën C4
Solicita tu oferta
Cargando...