ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Tiene siete plazas, etiqueta ECO y cuesta menos de 20.000 euros, ¿pero es realmente un chollo?

Hace no tanto tiempo era posible comprar un Dacia Sandero por menos de 6.000 euros, e incluso era posible conseguir un Dacia Lodgy de siete plazas por menos de 12.000 euros. Los tiempos han cambiado mucho también para Dacia, que no solo también vive la inflación del automóvil, si no que ha reemplazado el Lodgy por el nuevo Dacia Jogger. Un coche mucho más capaz, mucho más equipado y mucho mas moderno. Un coche que es posible adquirir, en su versión de siete plazas y dotado de etiqueta ECO por menos de 20.000 euros. Eso sí, ¿es realmente un chollo?

El coche cuya oferta analizamos es la versión de siete plazas del Dacia Jogger. La versión de cinco plazas es, a igualdad de equipamiento y motor, exactamente 900 euros más barata. En el caso del siete plazas que estamos analizando en este artículo hablamos de un precio final de 19.848 euros, sin necesidad de recurrir a financiación o a contratos que eleven el precio. Esto es un gran aliciente, pues al precio analizado se pueden aplicar descuentos adicionales que reduzcan de forma ostensible la factura final.

En el 7 plazas, aun tenemos un maletero de 565 litros con la última fila plegada.

Dacia Jogger 2022 3 Interior

Otro detalle interesante es que el precio de las dos motorizaciones disponibles es idéntico. Por un lado tenemos una versión ECO-G con un motor 1.0 TCe de 100 CV, y por otra parte, tenemos la versión de 110 CV del mismo motor. La diferencia está en que el ECO-G puede funcionar con GLP, tiene etiqueta ECO y la merma prestacional con respecto al TCe 110 es casi despreciable. En ambos casos no hablamos de un motor de grandes prestaciones, simplemente suficientes para nuestro día a día – los adelantamientos hay que pensarlos bien.

La versión analizada hace gala del acabado Expression. Este acabado intermedio es el más recomendable de la gama. No es un coche pelado como los Dacia de acceso de hace años. Incluye climatizador manual, control de velocidad de crucero, llantas de aleación o un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas – compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Los paquetes opcionales incluyen asistentes que no todos los clientes pueden demandar, con una política de equipamiento muy sensata y transparente.

Dacia Jogger 2022 3 Asientos

Es el coche de siete plazas mas barato del mercado actualmente.

El quid de la cuestión es que este monovolumen-crossover de siete plazas arranca en un precio de solo 17.440 euros, pero la versión mas barata de la gama es de cinco plazas y tiene un equipamiento poco recomendable para el día a día, siendo demasiado básico. El Dacia Jogger de siete plazas es hoy por hoy el coche de su categoría mas barato, y como habéis podido comprobar tiene un buen equipamiento, un motor que puede usar combustible muy barato, etiqueta ECO y un precio sin trampa ni cartón. ¿Chollo? Depende de tu presupuesto.

¿Recomendable? Al 100%.

Fotos del Dacia Jogger

Vídeo destacado del Dacia Jogger

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Jogger Botón de play
Dacia Jogger 2022 45
Logo de la marca dacia Dacia Jogger
Ahorra 1.500 €  17.140 €

El modelo más asequible para viajar en familia de la firma rumana, es también más interesante que el anterior Lodgy. El nuevo Jogger aterriza con cinco o siete plazas, motores eficientes y la deseada etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Ficha Jogger
Solicita tu oferta
Cargando...