ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El coche del año sigue en oferta, cuesta 149 € al mes y quiere ser el chollo del verano

Pensar hoy en día en un coche con una relación calidad-precio decente resulta complicado, y ya no tanto por el apartado de la calidad, sino por el del precio. Sin embargo, modelos como el Jeep Avenger quieren romper un poco esa situación al asentarse este no solo como el coche del año en Europa, sino también como un SUV urbano que cumple muy bien. Y es que a todo ello debemos sumarle una oferta que permite que lo hagamos nuestros por solo 149 euros al mes.

Ahora bien, antes de emocionarnos y de dar por sentado que realmente el Avenger tiene una buena relación calidad-precio, debemos saber que la firma americana exige financiar. Así, es necesario leer la letra pequeña y conocer todas las condiciones de Jeep para hacer nuestro a su SUV de acceso por menos de 150 euros mensuales. Aunque siempre puedes hacerte con este por 21.510 euros a través de ¿Qué coche me compro?.

Jeep Avenger 2023 99

Así es el Jeep Avenger que puede ser nuestro por 149 euros al mes

Sea como fuere, la calculadora ha de esperar, ya que otra condición de Jeep es que debemos acogernos a una configuración concreta del Avenger. De esta manera, debemos «conformarnos» con el motor 1.2 PureTech -único de combustión disponible en la gama- y el acabado Altitude.

Este nos deja un equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 17 pulgadas, sensor de lluvia, modos de conducción, control de descenso, luces LED, climatizador, control de crucero adaptativo, cuadro de mandos digital de 10 pulgadas y pantalla táctil de 10,1 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

Jeep Avenger 2023 82

En lo que a mecánica se refiere, el SUV americano recurre a un propulsor de 1.2 litros y tres cilindros turbo que desarrolla 100 CV y 205 Nm de par. Son cifras que se gestionan por medio de una caja manual de seis relaciones, y permiten un 0 a 100 en 10,6 segundos y una velocidad punta de 184 km/h. No, no son las prestaciones más impresionantes del mundo, pero estas, junto a un consumo combinado de 5,5 litros a los 100, son suficientes para una conducción tranquila.

Pero, ¿cuáles son las condiciones de Jeep para hacer nuestro el Avenger por 149 euros al mes? La primera es afrontar una entrada de 4.393,33 euros, cifra que nos da acceso a 35 cuotas de 149 euros y a una última de 17.999,20 euros. A ello hay que sumarle un TIN al 8,59% y un TAE al 10,57%.

Jeep Avenger 2023 57

De esta manera, nos encontramos con un precio total a plazos de 27.607,53 euros, una cifra no inasumible pero que sí se antoja elevada para el tipo de coche que es, motor y equipamiento. Aunque eso sí, no hay una diferencia abrupta respecto a los 24.178 euros que cuesta un Avenger de igual configuración pero pagado al contado.

El Jeep Avenger en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, independientemente de que nos parezca buena o mala la oferta de la apuesta de Jeep, debemos saber que el Avenger no es el único SUV interesante del mercado. Esto lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

De esta manera, nos encontramos con un Kia Stonic con etiqueta ECO por 22.550 euros. Otra alternativa es el Hyundai Bayon, modelo que en su variante mild-hybrid -también con etiqueta ECO- puede ser nuestro por 23.505 euros. Y por último el SEAT Arona, un SUV que no tiene opción híbrida pero que puede acabar en nuestro haber por unos interesantes 19.090 euros.

No obstante, siempre podemos ahorrarnos algunos euros recurriendo al mercado de ocasión. Y aunque bien es cierto que en el momento en el que se escriben estas palabras no hay unidades usadas del Avenger, sí que nos encontramos con alguna de km 0, situación que nos permite estrenar coche por menos dinero.

Vídeo destacado del Jeep Avenger

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Avenger Botón de play
Jeep Avenger 2023 37
Logo de la marca jeep Jeep Avenger
  23.880 €

El Jeep Avenger se asienta como el SUV de acceso de la firma americana, y lo hace con una apuesta que evoca a un rotundo éxito

Ficha Avenger
Solicita tu oferta
Cargando...