CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Esta no es la oferta del típico compacto, es la del eléctrico que sí te puedes comprar por menos de 22.000 euros

Elena Sanz Bartolomé | 9 Oct 2022
Mg 4 Electric
Mg 4 Electric

Con una oferta y precios bastante interesantes para los que buscan comprar un coche nuevo, MG ha conseguido lo que hasta ahora parecía imposible: ofrecer un compacto eléctrico que, además, es asequible. Esta sería una buena definición para el MG4, que, además, presume de una oferta que no te obligará a invertir ni 22.000 euros. Menos de lo que cuesta cualquiera de sus rivales.

¿Tiene truco la oferta del MG4? No, tiene una promoción y la ayuda del Plan Moves III. El precio de partida del compacto eléctrico de MG es de 29.490 euros, pero si le aplicamos el descuento y la citaba bonificación (7.000 euros con achatarramiento incluido) tendremos un MG4 por 21.280 euros.

22
FOTOS

La oferta estará vigente hasta el 31/10/2022 en Península y Baleares y estará centrada en unidades en stock, es decir, no podrás personalizarla, pero el MG4 es un coche bien equipado desde las versiones de acceso: ahora te hablaremos de ello. Por último, cabe destacar que, según el configurador de MG, esta cifra incluye impuestos y transporte aunque no los gastos de matriculación y pre-entrega. Tampoco está incluido el cable de carga Tipo 2 ni ningún otro accesorio.

El MG4 frente a sus rivales

Con este precio, MG pone sobre la mesa un coche eléctrico realmente asequible: sobre todo cuando lo comparamos con sus rivales. El Volkswagen ID.3 Life se queda en 36.765 euros, el Renault Mégane E-Tech eléctrico tiene un precio de 27.390 euros, el Citroën e-C4 está disponible por 25.989 euros mientras que el Kia Niro, que es más grande, arranca en 40.900 euros y el Nissan Leaf en 25.200 euros. Todas estas cifras tienen el máximo descuento aplicado y el Plan Moves.

Lo que ofrece el MG4

El MG4 Electric es un compacto mide 4,28 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,5 metros de alto: unas dimensiones muy parecidas a las del SEAT León y el Volkswagen Golf.

Sus rasgos afilados le dan un carácter agresivo y deportivo y tiene un interior donde el espacio está muy bien aprovechado y la calidad general es muy correcta. Destaca en el plano tecnológico con dos pantallas LCD: una para el cuadro de instrumentos (de siete pulgadas) y otra para el sistema de infoentretenimiento (de 10,25 pulgadas). A esto hay que sumar conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, iluminación LED, climatizador automático y ayudas a la conducción como, por ejemplo, el control de crucero.

El MG4 que protagoniza esta oferta es el Standard, es decir, la versión de acceso: está equipado con una batería de 51 kWh, que promete una autonomía de 350 kilómetros (Ciclo WLTP) y una potencia de 170 CV. Para recargarlo se puede recurrir a la corriente alterna (AC) de hasta 11 kW y o a la rápida (DC) de hasta 117 kW. Tiene una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

22
FOTOS

Vídeo destacado del MG4 Electric