ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Por 179 euros al mes: así es la suculenta oferta de un Skoda Fabia bien equipado

El Skoda Fabia se ha ganado a pulso un hueco entre los mejores del segmento B gracias a una buena relación calidad-precio, a un generoso equipamiento y a una amplia gama de motores. Pero desde la firma checa quieren redondear aún más la jugada al poner sobre la mesa una suculenta oferta que te permite llevarte a casa un Skoda Fabia por 179 euros al mes. Tentador, ¿verdad? Pero vamos a descubrir qué dice la letra pequeña y si realmente hay truco o no.

Y es que resulta fundamental que invirtamos un rato en leer detenidamente las condiciones de las ofertas, independientemente de que sean por financiación con la propia marca o por renting, como es el caso. Además, para muchos el hecho de llevarse en los tiempos que corren un utilitario por menos de 200 euros al mes puede sonar demasiado bonito como para ser verdad, pero en ciertas ocasiones puede serlo.

Prueba Skoda Fabia 2022 9

Así es el Skoda Fabia de 179 euros al mes

Pero antes de hablar de números vamos a descubrir qué nos da Skoda exactamente por 179 euros al mes. Lo primero que debemos saber es que esta oferta se aplica sobre el Skoda Fabia 1.0 MPI de 80 CV con acabado Ambition, es decir, el motor de acceso y el nivel de equipamiento intermedio, una combinación interesante para desplazarnos por ciudad.

En lo que a mecánica se refiere estamos ante un tres cilindros de 1.0 litros atmosférico que eroga 80 CV y 95 Nm de par. Su gestión se lleva a cabo por medio de una caja manual de cinco relaciones, el 0 a 100 lo cubre en 15,5 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 179 km/h. Pero el punto álgido de esta variante del Fabia no reside en sus prestaciones, sino en un consumo combinado de tan solo 5,1 litros.

Prueba Skoda Fabia 2022 8

En cuanto al nivel Ambition nos encontramos con elementos de serie tan interesantes como llantas de 15 pulgadas, faros LED, asistente de frenada de emergencia, conexión por medio de Apple CarPlay y Android Auto, volante multifunción, pantalla de 6,5 pulgadas y retrovisores en color de la carrocería entre otros.

Pero, ¿qué pasa cuando tenemos que ir a la caja a pagar? Lo primero es que Skoda exige una entrada de 3.162,28 euros para poder acceder a las 48 cuotas de 179 euros mensuales. Una vez completados los cuatro años que exige el renting de la marca, y durante los cuales no podremos superar los 10.000 kilómetros anuales, habremos abonado un total de 11.754,28 euros.

Precios Skoda Fabia 2021 11 Detalles Paraguas

¿Merece la pena? Debemos tener en cuenta que adquirir un Skoda Fabia al contado con mismo motor y equipamiento exige un desembolso de 14.700 euros, cifra que se decidimos financiar se traduce en 48 cuotas de 248,61 euros para abonar un total de 15.633,28 euros sumando los intereses. La principal ventaja de estas dos opciones es que el coche pasaría a ser nuestro, pero el renting -que también ofrece la posibilidad de adquirirlo- puede ser muy atractivo para aquellos que requieran de un vehículo para ciudad durante un periodo de tiempo muy concreto.

El Skoda Fabia en ¿Qué coche me compro?

Ya sabéis en ¿Qué coche me compro? podéis encontrar las mejores ofertas del mercado, y el caso del Skoda Fabia no es una excepción. Y es que es ahí donde podemos experimentar un descuento de 3.760 euros para llevarnos a casa al utilitario checo por 13.400 euros.

Prueba Skoda Fabia 2022 10

Aunque también debemos tener en cuenta que existen otras ofertas interesantes como un Volkswagen Polo con 1.478 euros de descuento, un SEAT Ibiza con 3.220 euros de descuento o un Hyundai i20 con 4.500 euros de descuento, todos ellos dispuestos a complicar que el Skoda Fabia sea el utilitario a elegir.

Vídeo destacado del Skoda Fabia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Fabia Botón de play
Skoda Fabia 2021 Naranja Frontal 2
Logo de la marca skoda Skoda Fabia
Ahorra 3.550 €  16.800 €

El Skoda Fabia es un utilitario urbano del tamaño de un Ford Fiesta, un Polo o un Ibiza. Podemos comprarlo como 5 puertas con una dotación siempre completa y un interior amplio.

Ficha Fabia
Solicita tu oferta
Cargando...