CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

4 MIN

Es un auténtico mechero, cuesta 175 euros al mes y tiene el motor adecuado para lidiar con las ZBE

Javier López | @jlopezbryan96 5 Ene 2023
Toyota Corolla 2023 Touring Sport 13
Toyota Corolla 2023 Touring Sport 13

Quien compra hoy en día un coche nuevo busca que cumpla con tres pilares fundamentales: bajo consumo, barato y que no suponga un quebradero de cabeza con la que se avecina con las Zonas de Bajas Emisiones. Pues bien, el Toyota Corolla tacha todas esas condiciones de la mano de un consumo combinado de 4,5 litros a los 100; con un precio de 175 euros al mes y con una mecánica híbrida que le otorga la etiqueta ECO de la DGT para poder lidiar con las ZBE.

Ahora bien, debemos tener en cuenta la letra pequeña de la oferta del compacto. Y es que la firma niponaexige financiar para poder llevárnoslo a casa por menos de 180 euros al mes, así que es necesario analizar cómo afectan los intereses y si merece igualmente la pena o, por el contrario, pagar al contado para disfrutar de esos mismos atributos.

53
FOTOS

Así es el Toyota Corolla que podemos llevarnos a casa por 175 euros al mes

Pero antes de hablar de números debemos saber que el Corolla que puede acabar en nuestro garaje por 175 euros al mes se acoge a una configuración concreta. Así, nos encontramos con la combinación del motor de 140 CV con el acabado Active Plus, que es el segundo nivel de equipamiento por abajo.

Dicho maridaje nos deja, en primer lugar, con un equipamiento de serie conformado por llantas de 16 pulgadas, entrada y arranque sin llave, faros LED, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, retrovisores eléctricos y pantalla de 10,5 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

En segundo lugar nos topamos con el motor de acceso, una mecánica híbrida sin demasiadas complejidades que deja un resultado bastante atractivo. Y es que estamos hablando de un motor de cuatro cilindros atmosférico y 1.8 litros que desarrolla 140 CV. La caja de cambios es tipo CVT, y el conjunto mecánico permite al compacto nipón cubrir el 0 a 100 en 9,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 180 km/h. Ahora bien, su verdadero punto álgido reside en la etiqueta ECO de la DGT y en un consumo combinado de tan solo 4,5 litros a los 100.

Ahora bien, ¿qué tenemos que hacer para llevarnos a casa un Corolla por 175 euros al mes? Lo primero es afrontar una entrada de 7.439,70 euros, cifra que nos permitirá acceder al pago de 48 cuotas de 175 euros y una última de 14.580 euros. A todo ello debemos sumarle un TAE al 9,25%, un TIN al 7,95% y una comisión de apertura al 2,99%, lo equivalente a un pago de 514,59 euros.

Así, los intereses ascienden hasta 5.255,11 euros, provocando que el precio total a plazos sea de30.419,70 euros. Si analizamos el mercado actual y todo lo que ofrece el Toyota Corolla junto a su consumo y la etiqueta ECO, puede parecer que no es un precio final demasiado descabellado. Sin embargo, se antoja algo elevado cuando lo comparamos con lo que nos cuesta un un Corolla de igual configuración pero pagado al contado, método que implica un desembolso de 24.580 euros.

53
FOTOS

El Toyota Corolla en ¿Qué coche me compro?

Pero por tentador que pueda parecer el Toyota Corolla, debemos saber que no es la única opción interesante en el mercado. Eso lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos no solo la mayor oferta de coches de segunda mano.

Así, nos encontramos con opciones como un Honda Civic por 32.100 euros gracias a un descuento de 2.000 euros. Otra alternativa es el SEAT León que, pese a recurrir a sistemas mild-hybrid, luce la etiqueta ECO por 22.990 euros. Y por último el Mazda3, que puede ser nuestro por 23.682 euros también con etiqueta ECO.

Pero si el Toyota Corolla es el coche a elegir y no nos alcanza para uno nuevo, debemos saber que podemos encontrar unidades en el mercado de ocasión. Esto nos permite disfrutar igualmente de un coche híbrido con etiqueta ECO, optar por mejores configuraciones y ahorrarnos unos cuantos euros.

Vídeo destacado del Toyota Corolla