ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Que la referencia híbrida compacta se haya encarecido 1.100 euros es una gran noticia

En estos tiempos de espiral inflacionista, estamos normalizando que los precios de los coches nuevos aumenten de forma alarmante mes a mes. Durante el otoño e invierno de 2022, el Toyota Corolla de cinco puertas estaba en oferta por 23.550 euros. En estos momentos, la misma versión está en oferta por 24.650 euros. Un incremento de precio de 1.100 euros que podríamos achacar a la inflación o la codicia corporativa… pero que en esta ocasión está perfectamente justificado. De hecho, estamos ante un compacto híbrido con una excelente relación calidad-precio.

Por qué es buena noticia que el Corolla sea más caro

Y es que el motivo por el que el precio en oferta del Toyota Corolla ha aumentado en 1.100 euros es una profunda revisión técnica y tecnológica del compacto híbrido japonés. Ha estrenado una mecánica full-hybrid de quinta generación, y en esta versión de acceso, su potencia combinada ha pasado de 122 CV a 140 CV. El motivo es que su motor eléctrico ahora desarrolla 95 CV y su batería y sistema eléctrico ha sido revisado en profundidad, con el objetivo de optimizar tanto prestaciones como consumos. Esto es especialmente patente en las versiones de acceso.

Es más potente, aun más eficiente y más tecnológico. El Corolla refuerza sus fortalezas, y corrige sus debilidades.

Toyota Corolla 2023 3

Su 0 a 100 km/h ha mejorado en nada menos que 1,8 segundos, reduciéndose hasta los 9,1 segundos. Sus emisiones de dióxido de carbono se han reducido en 2 g/km, bajando en 0,1 l/100 km el consumo homologado según el ciclo WLTP. Sus prestaciones son más competitivas, y Toyota también ha solventado otra de las lagunas tradicionales del Corolla: su vertiente tecnológica. Ahora presume de una instrumentación completamente digital de 12,3 pulgadas y un nuevo sistema de infoentretenimiento Smart Connect de última hornada con pantalla de 10,5 pulgadas.

En esta versión Active Plus el equipamiento de serie es amplio, y cumple con lo necesario para nuestro día a día con creces. No solo equipa todos estos cambios tecnológicos, si no que cuenta con control de crucero adaptativo, una completa suite de seguridad activa – la Toyota Safety Sense, con lectura de señales de tráfico o avisador de salida de carril – y amenidades como cámara de visión trasera, faros LED o llantas de 16 pulgadas. Ahora bien, ¿qué condiciones tiene la oferta de 24.650 euros del Toyota Corolla Active Plus?

Toyota Corolla 2023 4

En primer lugar, tener en cuenta que se trata de una financiación multiopción a cuatro años, con un máximo de 15.000 km anuales para las condiciones económicas que explicaremos. La cuota de entrada es de 7.439 euros, seguida de 48 cuotas de 175 euros mensuales. La última cuota es de 14.580 euros. Con una TAE del 9,25%, el coste total del crédito es de 5.769 euros. Algo a tener en cuenta sabiendo que el precio al contado de esta versión es solo 200 euros superior al precio con descuento financiero, quedándose en unos competitivos 24.580 euros.

Al ser un vehículo con mecánica full-hybrid, tiene etiqueta ECO de la DGT.

La oferta incluye cuatro años de garantía y el mantenimiento del coche durante dichos cuatro años. De forma opcional, el cliente puede extender la garantía oficial hasta los 10 años o 185.000 km, lo que antes ocurra. Más allá del análisis de la oferta, lo cierto es que el Toyota Corolla se postula como la referencia full-hybrid del segmento, y lo hace con una relación precio-equipamiento realmente atractiva.

Toyota Corolla 2023 Touring Sport 1

Las mejores alternativas al Toyota Corolla

Entre los rivales del Toyota Corolla se encuentran compactos full-hybrid como el Honda Civic, disponible solo en versión de 184 CV desde 34.100 euros – siendo rival de la versión 200H del Corolla. Si queremos mantener la etiqueta ECO con carrocería compacta tenemos una alternativa muy interesante en el Mazda3, especialmente si valoramos la dinámica de conducción. Sigue en oferta por 23.682 euros. Otra alternativa microhíbrida es el Ford Focus de cinco puertas, con mecánica 1.0 EcoBoost de 125 CV, con un precio en oferta de 26.570 euros.

Fotos del Toyota Corolla 2023

Vídeo destacado del Toyota Corolla

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Corolla Botón de play
Foto de Sergio Álvarez

Sergio Álvarez

Técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido mi pasión desde que apenas levantaba un metro del suelo y mis padres me regalaron un Ferrari rojo a pedales. Mi afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde estoy presente desde 2008. Escribo a diario, pruebo coches e intento ofrecer la información más interesante a vosotros, nuestros lectores. Soy aficionado al automóvil clásico y los coches "incorrectos".

Toyota Corolla Hibrido Oferta Septiembre 2021 Exterior 01
Logo de la marca toyota Toyota Corolla
Ahorra 6.050 €  24.750 €

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie

Ficha Corolla
Solicita tu oferta
Cargando...