ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

4 MIN

Es más segura que una scooter y solo gasta 2,3 l/100 km: así es la moto de tres ruedas más barata del momento

Si vives en una gran ciudad y estás valorando la compra de una scooter, es lógico que busques una 125 como la Honda PCX125. Se pueden conducir con carnet de coche, son prácticas, son baratas y gastan muy poco combustible. Sin embargo, es posible que dar el salto del coche a la moto te suponga un reto, o busques una alternativa de movilidad que te otorgue algo más de seguridad. Si ese es tu caso, las motos de tres ruedas pueden ser una excelente alternativa, y en este artículo te vamos a contar todo lo que debes saber sobre la tres ruedas más barata del mercado.

Esa moto es la Yamaha Tricity 125. Al contrario que la mayor parte de rivales del mercado – homologados como triciclos – está homologada como motocicleta, y gracias a su combinación de cilindrada/potencia, puede conducirse teniendo tres años de carnet B. El resto de triciclos tienen mecánicas más potentes y también pueden conducirse con carnet de coche. Tienen mejores prestaciones, pero son mucho más caros – hay casi 3.000 euros de diferencia con la Tricity – además de ser más pesados, y requerir por homologación un pedal de freno, además de un sistema de bloqueo de la inclinación.

La doble rueda delantera equipa un sistema de suspensión similar a un paralelogramo deformable, con dos horquillas de 90 mm.

En definitiva, la Yamaha Tricity 125 es una rara avis en su segmento, pero es una compra con mucho sentido. Su precio arranca en 4.499 euros, por lo que hablamos de un importe 700 euros superior a una Yamaha NMAX 125 – su equivalente de dos ruedas. Con respecto a un referente del segmento como la Honda PCX125, hablamos de un sobrecoste de algo más de 1.100 euros. Su mecánica Blue Core de 125 centímetros cúbicos está refrigerada por agua, cuenta con sistema Stop&Start y desarrolla una correcta potencia de 11 CV.

Al ser una moto de tres ruedas de corte urbano y orientación asequible, es una moto de dimensiones muy compactas, y por ello es más ágil que otros triciclos, cuyas dimensiones son superiores a una maxi-scooter. Otra ventaja de su tamaño compacto, es que puede circular entre coches como cualquier scooter de su talla, y gracias a un peso contenido de 168 kilos, puede homologar un consumo medio de gasolina de 2,3 l/100 km. Es decir, consume solo entre 0,2 y 0,4 l/100 km más que una scooter de dos ruedas.

Sus ruedas son de 14 pulgadas, aportando un buen equilibrio entre absorción de baches y agilidad.

En cuanto a la frenada, cuenta con doble disco delantero y un disco trasero, disponiendo de ABS de serie, así como un sistema de frenada combinada que aporta más seguridad al pilotaje. Es una moto muy práctica gracias a una plataforma plana – que permite salir y entrar de la moto muy fácilmente – y una postura de conducción elevada, bastante erguida. Cuenta con espacio para un casco integral bajo el asiento, arranque manos libres y la posibilidad de integrar la moto con una app para smartphone, localizando la moto o controlando nuestros desplazamientos.

A mayores, cuenta con una guantera delantera, donde puedes dejar más objetos personales. Si buscas una moto de tres ruedas a buen precio, en el segmento de motos de 125 centímetros cúbicos, la Tricity 125 es tu única opción, pero eso no quiere decir que sea una compra poco inteligente – si no todo lo contrario.

Su rival más cercana, la Piaggio MP3 300, ya supera los 7.000 euros.

Fotos de la Yamaha Tricity 125

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Conociendo a Sergio Álvarez ¿Cómo comenzó tu pasión por los coches? ¿Cuál fue el primer coche que te llamó la atención?

Cargando...