ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Fue un 4x4 para todos los públicos y hoy se anuncia que será un SUV de 7 plazas barato y con 450 l de maletero

Para los talludos el nombre Opel Frontera es un viejo conocido que a muchos, entre los que me incluyo, nos traerá buenos recuerdos. El recuerdo de un verdadero todoterreno que marcó una época. De un tiempo en que muchas marcas de coches como Opel quisieron atraer al público general al mundo todoterreno, ya no solo por sus capacidades fuera del asfalto, sino también por la practicidad que ofrecía su carrocería alta y su amplitud interior.

De todoterreno de culto a SUV de 7 plazas

Siempre he pensado que el primer SUV de la historia fue necesariamente el primer todoterreno que comenzó a utilizarse como un vehículo familiar y no como un todoterreno. Y que fueron los todoterreno como el Opel Frontera los que sembraron la semilla de lo que más tarde serían los SUV.

El nuevo Opel Frontera ya no es un todoterreno. Pero sí un SUV de precio razonable, que ahora confirma un secreto a voces: se convertirá en uno de los SUV de 7 plazas más compactos y económicos del mercado.

Opel confirma que el nuevo Frontera dispondrá de versión de 7 plazas, siendo uno de los SUV de 7 plazas más económicos y compactos del mercado

Vista frontal del Opel Frontera 2024, destacando su diseño e iluminación LED.

Un SUV de 7 plazas para todos los bolsillos

  • Secreto a voces, será un SUV 7 plazas. Tras desvelarse que el nuevo Citroën C3 Aircross estará disponible con 7 plazas, a pesar de ser un SUV de dimensiones muy contenidas, con tan solo 4,39 metros de longitud, lo natural era que el Opel Frontera, con el que comparte plataforma y tecnología, también pudiera disponer de tres filas de asientos.
  • La primera imagen que nos ha mostrado Opel nos desvela que, evidentemente, esta tercera fila de asientos dispondrá de dos plazas muy socorridas, para un uso muy ocasional y para niños pequeños. En disposición de 7 plazas su maletero será mínimo. Pero el mero hecho de que en sus 4,38 metros de longitud pueda alojar a 7 personas ya es todo un hito.
  • Probablemente la mayor ventaja de sus 7 plazas residan en que un coche que dispone de tres filas de asientos necesariamente ha de disponer de un maletero muy amplio en disposición de 5 plazas. Y así es. Opel confirma que el nuevo Frontera dispondrá de un maletero de 450 litros.
  • Opel confirma también que habrá extras tan peculiares como un paquete especial de «camperización», que con las barras de techo opcionales permitirá instalar una tienda de campaña a medida, con una escalera diseñada especialmente para el Frontera y soportando hasta 240 kilogramos sobre el techo.

Vista posterior y lateral del Opel Frontera 2024, destacando su diseño moderno y líneas robustas.

Un SUV compacto de precio razonable

  • El Opel Frontera estará disponible con una versión Frontera Hybrid, con un motor híbrido ligero de 48 voltios, basado en un motor de gasolina de 1,2 litros y 100 CV de potencia, por supuesto con etiqueta ECO
  • Habrá una segunda versión del Frontera Hybrid con 136 CV de potencia y también con etiqueta ECO
  • También habrá un Opel Frontera Electric, completamente eléctrico, que dispondrá de dos versiones de batería, una con 300 kilómetros de autonomía y otra con autonomía extendida de 400 kilómetros
  • Opel ha revelado unos precios de tarifa en Alemania de 24.000 euros para Frontera Hybrid y 29.000 euros para Frontera Electric, precios que obviamente no son extrapolables a España
  • Sin duda, en España los precios del Opel Frontera con descuentos en el caso del Hybrid, e incorporando ayudas del Plan MOVES en el caso del Electric, deberían situarse en algún lugar entre los 22.000 y los 25.000 euros (según nuestras estimaciones)
Cargando...