ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El futuro de Opel será presentado en un nuevo prototipo, alemán y "centrado en las personas"

Opel es una marca que está pasando por una de sus más intensas fases de cambio de su historia reciente. La histórica marca alemana fue comprada por el Grupo PSA a una General Motors que se ha deshecho al completo de sus operaciones europeas. El futuro de Opel pasa necesariamente por las tecnologías, plataformas y motorizaciones del Grupo PSA, siendo coches como los Opel Crossland X y Opel Grandland X hermanos mellizos de los Peugeot 2008 y Peugeot 3008. Ahora bien, ¿qué le espera en el futuro a Opel? ¿Cuál será su posicionamiento? ¿Y su lenguaje futuro de diseño?

La marca arroja algo de luz para el futuro con una escueta imagen, en la que podemos ver la silueta de unos LED diurnos, con el logotipo de Opel en posición central – casi parece el punto de mira de un rifle. Opel presentará a lo largo de este año 2018 un nuevo prototipo en el que plasmará su visión de futuro a medio y largo plazo. Todo apunta a que tendrá lugar en un evento a medida, ya que la marca no estará presente en el Salón de París, que este año ha sufrido una de las mayores desbandadas de marcas de su historia.

El prototipo es la materialización de su plan estratégico PACE!, que devuelve la marca a la rentabilidad mediante un ambicioso calendario de lanzamientos.

Opel Nuevo Prototipo

Según Opel, su futuro estará centrado en torno a tres valores fundamentales de marca: cercana, emocionante y alemana. Opel no quiere perder su personalidad alemana, y no solo quiere que se perciban los clásicos valores de precisión, ingeniería e innovación técnica, quiere que sus coches reflejen que la marca se preocupa de las personas, que está a abierta al mundo. Los futuros pilares del diseño de la marca deberían reflejar el carácter alemán de la marca, con una estética pura pero atractiva, sin caer en diseños excesivamente recargados.

Ponen como ejemplo al Opel CD, un espectacular prototipo presentado en el Salón de Frankfurt de 1969. El primer prototipo de esta nueva Opel será posiblemente un SUV – para variar – y tomará algunos rasgos del Opel GT Concept presentado en 2016, con un frontal donde la firma lumínica y el logotipo tendrán mucho protagonismo. Todo apunta a que este coche será un eléctrico puro, algo que encaja en los planes de electrificación de la marca – para 2024, quieren que todos sus coches tengan algún tipo de electrificación, y que un porcentaje significativo de sus ventas sean coches 100% eléctricos.

Este prototipo anticipará el diseño de futuros superventas, como es el caso de la nueva generación del Opel Corsa.
Cargando...