El futuro de Opel será presentado en un nuevo prototipo, alemán y “centrado en las personas”

 |  @sergioalvarez88  | 

Opel es una marca que está pasando por una de sus más intensas fases de cambio de su historia reciente. La histórica marca alemana fue comprada por el Grupo PSA a una General Motors que se ha deshecho al completo de sus operaciones europeas. El futuro de Opel pasa necesariamente por las tecnologías, plataformas y motorizaciones del Grupo PSA, siendo coches como los Opel Crossland X y Opel Grandland X hermanos mellizos de los Peugeot 2008 y Peugeot 3008. Ahora bien, ¿qué le espera en el futuro a Opel? ¿Cuál será su posicionamiento? ¿Y su lenguaje futuro de diseño?

La marca arroja algo de luz para el futuro con una escueta imagen, en la que podemos ver la silueta de unos LED diurnos, con el logotipo de Opel en posición central – casi parece el punto de mira de un rifle. Opel presentará a lo largo de este año 2018 un nuevo prototipo en el que plasmará su visión de futuro a medio y largo plazo. Todo apunta a que tendrá lugar en un evento a medida, ya que la marca no estará presente en el Salón de París, que este año ha sufrido una de las mayores desbandadas de marcas de su historia.

El prototipo es la materialización de su plan estratégico PACE!, que devuelve la marca a la rentabilidad mediante un ambicioso calendario de lanzamientos.

Según Opel, su futuro estará centrado en torno a tres valores fundamentales de marca: cercana, emocionante y alemana. Opel no quiere perder su personalidad alemana, y no solo quiere que se perciban los clásicos valores de precisión, ingeniería e innovación técnica, quiere que sus coches reflejen que la marca se preocupa de las personas, que está a abierta al mundo. Los futuros pilares del diseño de la marca deberían reflejar el carácter alemán de la marca, con una estética pura pero atractiva, sin caer en diseños excesivamente recargados.

Ponen como ejemplo al Opel CD, un espectacular prototipo presentado en el Salón de Frankfurt de 1969. El primer prototipo de esta nueva Opel será posiblemente un SUV – para variar – y tomará algunos rasgos del Opel GT Concept presentado en 2016, con un frontal donde la firma lumínica y el logotipo tendrán mucho protagonismo. Todo apunta a que este coche será un eléctrico puro, algo que encaja en los planes de electrificación de la marca – para 2024, quieren que todos sus coches tengan algún tipo de electrificación, y que un porcentaje significativo de sus ventas sean coches 100% eléctricos.

Este prototipo anticipará el diseño de futuros superventas, como es el caso de la nueva generación del Opel Corsa.

Lee a continuación: El Opel Corsa GSI ya tiene precio en Reino Unido, donde costará tanto como el Ford Fiesta ST

Ver todos los comentarios 3
  • Jesús María Rodríguez Presedo

    Dudo mucho que Opel fuese tan poco rentable cuando la vendió GM, más bien todo lo contrario. Tenía una línea de productos bastante interesante. Lo que pasa es que GM la utilizó como cajón desastre en la que puso todos los huevos podridos (sus pérdidas) y quitó todo lo de valor que tenía (plataformas y tecnologías como OnStar). Por eso fue vendida por cuatro duros. En manos de PSA me temo que su futuro no será muy bueno (replicar productos de PSA con otro aspecto externo, tal y como pasa con el GrandLand X), salvo que le den suficiente libertad a la hora de trabajar a sus ingenieros. Los comerciales que conozco de Opel se quejan de una disminución de las calidades de los nuevos productos tras la integración con PSA, lo que dificulta su venta.

  • cat

    Que opel no daba beneficios con lo que vende el corsa,astra,zafira,mokka y insignia,y los comerciales combo,vivaro,y movano,siempre entre los lideres de su segmento eso no me lo creo y lo que creo es que general motors se harto de opel ,y eso de que el ampera-e no sale rentable venderlo en Europa pues tampoco me lo creo ,si es ponerle el logotipo de opel a el chevrolet volt y ya esta ¿que pasa que si viniera como chevrolet si saldría rentable? ¿y si ahora general motors quiera traer otra vez chevrolet a Europa pero con modelos fabricados en China mas baratos pero a precio Europeo? ¡pues no!

  • Leonmafioso

    Una pena que Opel no ofreciera una version deportiva hecha en Europa del Corvette. Así como en L.A. se vendían los Opel (Corsa y Astra) como Chevrolet, pudieron haber hecho lo contrario, vender el Chevrolet Corvette como Opel. Quizá soy yo alguien algo iluso pero hubiesen aprovechado bastante el nombre de la marca.