ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La DGT francesa ha limitado la velocidad máxima de los patinetes eléctricos a 25 km/h

Los patinetes eléctricos se están convirtiendo en un elemento importante en la movilidad de nuestras grandes ciudades, una forma rápida de enfrentarnos a las limitaciones al tráfico, a los atascos, al problema de aparcamiento… pero que ha puesto sobre la mesa la necesidad de regular su uso para que puedan coexistir en armonía con el resto de usuarios de la vía, con motos, con coches, con bicicletas… En Francia se acaba de regular su uso, pero, ¿qué ha dicho la DGT del país vecino al respecto?

En Francia lo menores de 8 años no podrán usar patinetes eléctricos

Patinete Xiaomi Mi Scooter M365 04

La nueva normativa de uso de patinetes y otros vehículos de movilidad personal en Francia entrará en vigor el próximo mes de septiembre y entre otras regulaciones se ha limitado a 25 km/h la velocidad máxima permitida por este tipo de vehículos.

Además se ha limitado su uso a determinadas zonas. Tendrás prohibido circular por la acera salvo que la normativa municipal lo permita y si hay carril bici tendrás que circular por esta zona. Si no existe carril bici tendrán que circular por la carretera siempre que esta tenga una velocidad máxima de 50 km/h.

La velocidad máxima de los patinetes eléctricos es de 25 km/h

Seat Patinete Exs 01

También será obligatorio que lleven luz trasera y luz delantera y si la visibilidad es reducida el usuario tendrá que llevar algún elemento reflectante.

Se ha regulado también la edad de uso, fijando en los 8 años la edad mínima para utilizar patinetes u otros vehículos de movilidad personal. Además desde los 8 a los 12 años tendrán que usar de forma obligatoria el casco. No se podrá circular con acompañante ni tampoco usar cascos de música u otros elementos que limiten la escucha.

En 2018 se han vendido en Francia más de 230.000 patinetes. Su regulación ya era necesaria

Patinete Electrico 01

Por último aparece en el horizonte la posibilidad de regular su estacionamiento aunque esto aún no se ha fijado y se han incluido sanciones económicas que van desde los 35 a los 1.500 euros

En Francia, en 2018, se han vendido 230.000 vehículos de este tipo, una cifra que supone un incremento del 130% respecto a 2017.

Seat Patinetes Electricos Alquiler Madrid 03

Para nuestro país, en España, la DGT está elaborando un Real Decreto que regulará su uso, los diferentes vehículos que existen de este tipo… Y quizá lo visto en Francia sea un buen adelanto de las medidas que veremos próximamente aquí.

Cargando...