ESPACIOS
Cerrar CERRAR

SEAT comienza a alquilar sus patinetes eléctricos en las calles de Madrid

Los patinetes eléctricos se han convertido en los grandes protagonistas de las calles de muchas ciudades españolas, y en una solución de movilidad excelente para muchos, entre los que me incluyo, como complemento al coche, y al transporte público. SEAT no solo quiere fabricar coches, y desde hace tiempo ha mostrado su compromiso para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad, que van desde los coches compartidos, a los patinetes eléctricos. SEAT alquilará sus patinetes eléctricos en las calles de Madrid, tal y como acaba de anunciar la marca española, que quiere dar un paso más en su objetivo de hacer de XMOBA un proveedor de movilidad multimodal.

SEAT alquilará sus patinetes eléctricos en las calles de Madrid

Madrid será la primera ciudad española que verá el aterrizaje de 530 patines eléctricos de SEAT. Recordemos que SEAT comercializa bajo su marca un patinete, el SEAT eXS. Este patinete es, en realidad, un patinete que ha sido desarrollado y que es fabricado por Segway. Un patinete con unas especificaciones estándar, que no dista mucho de las cualidades técnicas que ofrecen algunos de los patinetes más populares del mercado y que, en la mayoría de los casos, son más baratos, con precios que rondan los 300-350 euros, como el de Xiaomi (ver oferta en Amazon), o el Segway original (ver oferta en Amazon).

Ante la competencia existente en el mercado del patinete eléctrico, es evidente que la mejor estrategia posible para que SEAT gane presencia es la de incorporar los patinetes con su marca en servicios de alquiler de patinetes eléctricos. En cualquier caso, SEAT asegura que ya ha vendido más de 5.000 unidades del patinete eléctrico eXS, a pesar de que su precio es de 599 euros.

Vídeo editado por SEAT para mostrar el desembarco de sus patinetes eléctricos de alquiler en Madrid con la compañía UFO.

Los 530 patinetes eléctricos SEAT eXS que estarán disponibles en Madrid prestarán servicio con la compañía UFO. UFO es una de las compañías de patinetes eléctricos que ha conseguido la autorización para operar en las calles de la capital española.

Recordemos que el Ayuntamiento de Madrid impuso unas condiciones más estrictas para los proveedores de patinetes de alquiler, empezando por limitar el lugar en el que pueden alquilarse, y estacionarse, los patinetes, y estableciendo unas cuotas para los proveedores en los barrios de la capital. El servicio de alquiler de UFO, como el del resto de compañías, se basa en una aplicación que permite localizar el patinete, desbloquearlo, alquilarlo, y volverlo a bloquear cuando terminemos el servicio. Su coste es de 1€ por desbloqueo y 0,15€ por minuto de uso.

SEAT asegura que el servicio que prestarán sus patinetes ayudará a la compañía, y a su filial XMOBA, a identificar patrones de micromovilidad y seguir introduciendo nuevos servicios en los próximos años.

Más imágenes del patinete SEAT eXS:

Cargando...