El Peugeot 3008 estrena cambio automático de 8 velocidades (pero no es, ni mucho menos, barato)

 |  @davidvillarreal  | 

Peugeot atraviesa un momento dulce, en el que sigue renovando su gama y presumiendo de tener una de las propuestas SUV más interesantes del mercado, el Peugeot 3008. Lo mejor de este producto, además de cualidades muy subjetivas, que te pueden gustar o no, como su estética, lo encontramos en el aspecto tecnológico y en una calidad percibida más que suficiente para su precio. Pero también hemos de recordar que el Peugeot 3008 goza de una gama muy completa de acabados, equipamiento, motorizaciones, y combinaciones de motor y transmisión, aún careciendo de alternativa de tracción a las cuatro ruedas. Gama en la que nos encontramos un Peugeot 3008 automático, con el nuevo cambio EAT8 que, siendo una propuesta interesante, como veremos a continuación, no es ni mucho menos barato.

El cambio EAT8 solo está disponible en el Peugeot 3008 GT, la versión más equipada y deportiva, por decirlo de alguna forma, de este modelo. El GT solo puede configurarse con un motor diésel 1.6 BlueHDi de 180 CV de potencia y no existe posibilidad de cambio manual, únicamente de cambio automático, el EAT8.

Su precio arranca en los 38.350€, que ya es un desembolso realmente importante. Aunque también es cierto que viene muy bien equipado y cuenta con un diseño exclusivo y más atractivo. Tampoco hemos de olvidarnos de que el Peugeot 3008 también dispone en la gama de una GT Line que, con un diseño también más atractivo y deportivo, puede combinarse con motores más modestos.

El Peugeot 3008 no solo está disponible con cambio automático EAT8 en el GT de 180 CV, sino también en motores más modestos y líneas de acabado y equipamiento más económicas con cambio automático EAT6

¿Es una opción interesante un Peugeot 3008 GT diésel y automático?

El mayor interés de esta versión es el de poder acceder a un coche con un cambio automático que, ciertamente, es suave y cómodo. Se trata de un cambio automático por convertidor de par y no es el único disponible en el Peugeot 3008. También podemos adquirirlo con la caja de cambios EAT6 con líneas de equipamiento más sencillas y accesibles, y motores más modestos, como el 1.6 THP de 165 CV, el BlueHDi de 120 CV o el 1.2 PureTech de 130 CV.

Lo que más nos ha gustado del Peugeot 3008 es cómo la marca francesa ha trabajado el diseño y la ergonomía en el habitáculo y, sobre todo, transmitirnos la sensación de estar en un coche muy tecnológico porque, al menos en lo que a sistemas de entretenimientos se refiere, lo es.

Respecto al cambio automático del Peugeot 3008, al menos el EAT6, hemos de deciros que las relaciones de cambio nos resultaron demasiado largas, y pensadas más para un ahorro de combustible, que para sacar todo el partido de sus prestaciones, para lo cual nos resultó mejor el cambio manual. En cualquier caso sigue siendo una opción interesante para el que busque la comodidad del cambio automático. Como referencia, en un 1.6 BlueHDi de 130 CV de potencia, la diferencia entre el manual y el automático EAT6 se sitúa en torno a los 1.400€.

Más imágenes del Peugeot 3008 y el Peugeot 3008 GT:

Lee a continuación: ¿Opel Grandland X o Peugeot 3008? ¿Con cual de estos dos crossover compactos mellizos nos quedamos?

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización