CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Peugeot

4 MIN

Nuevo Peugeot 308: todo lo que sabemos sobre su inminente y total renovación

David Clavero | @ClaveroD | 8 Mar 2021
Peugeot 308 2020 0321 021
Peugeot 308 2020 0321 021

La nueva generación del Peugeot 308 será presentada de forma inminente. Por esta razón hoy vamos a repasar las claves de esta renovación, una de las más esperadas del segmento en este 2021 ya que Peugeot pretende convertir al nuevo 308 en la referencia entre los coches compactos. Desde luego no lo tiene nada fácil, pero aún así Peugeot promete grandes cambios e importantes mejoras en su compacto.

* Primer adelanto oficial donde se puede ver al nuevo 308 en color verde

Nueva plataforma compartida con DS 4 y Opel Astra

La base del nuevo Peugeot 308 será la nueva plataforma modular EMP2 que acaba de estrenar el DS 4, una plataforma que también servirá a Stellantis para dar vida a la nueva generación del Opel Astra. Se trata por lo tanto de una renovación completa, algo que también afectará a las cotas exteriores del modelo y las posibilidades en espacio interior. Significando esto que el 308 crecerá en longitud y que su maletero ganará en volumen de carga.

En términos de diseño, el nuevo 308 será una reinterpretación del 208 con lo mejor del prototipo E-Legend, lo que significa que estamos ante un coche que ofrecerá un exterior cargado de personalidad con unas afiladas ópticas LED, parrilla tridimensional y líneas muy marcadas en toda su carrocería. A ello habrá que sumar el uso del nuevo logotipo de Peugeot, un emblema neoretro que llegará a toda la gama, pero que comenzará su expansión por el 308.

115
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Versión 100% eléctrica y microhíbrida

Con la llegada de esta nueva plataforma, el Puegeot 308 pretende consolidarse como una de las opciones más completas en cuanto a oferta mecánica. Esto será posible con una gama inicial que contemplará opciones diésel y gasolina de última generación, confiando en el motor 1.5 BlueHDI con potencias de hasta 130 CV para las versiones a gasóleo, y los motores 1.2 y 1.6 PureTech con hasta 180 CV para las versiones gasolina.

Sin embargo, la electrificación llegará al nuevo 308 y además del estreno de los primeros motores microhíbridos de la marca, también veremos una versión 100% eléctrica llamada Peugeot e-308 que superará los 340 Km de autonomía WLTP. Este eléctrico se convertiría en el nuevo referente de la marca, aunque compartirá su grupo motopropulsor con los Citroën ë-C4 y Peugeot e-2008.

Los amantes de las prestaciones verán llegar un Peugeot 308 PSE como nueva forma de entender las altas prestaciones en la marca. Será un híbrido enchufable, compartiendo receta y filosofía con el 508 PSE para alcanzar los 300-320 CV de potencia máxima combinada.

A la caza de coches como Mazda3 e incluso Audi A3

Si hay un punto donde Peugeot pretende marcar las diferencias con respecto a las anteriores generaciones del 308, ese es el concerniente a interior. En el nuevo escenario de Stellantis, Peugeot se ha convertido en un fabricante de claras aspiraciones premium, una ubicación que no pretende llegar a lo que defienden DS o Alfa Romeo, pero sí a una estrategia similar a la que defienden marcas como Mazda o Volkswagen en algunos de sus productos. Con una mejora global de los materiales y ajustes, además de una férrea apuesta por el diseño y la tecnología, el nuevo Peugeot 308 pretende ser capaz de competir contra los compactos generalistas, pero al mismo tiempo situarse un peldaño por encima para emular la estrategia del Mazda3. Es decir, tener acceso al mercado de los compactos premium donde tendría que vérselas con coches como el Audi A3 o el Mercedes Clase A.

El 308 2021 será presentado el 18 de Marzo

La cuenta atrás para conocer a esta nueva generación del Peugeot 308 ya ha comenzado, y el próximo 18 de Marzo es la fecha escogida por Peugeot para presentarnos al nuevo 308.

Su lanzamiento comercial se producirá el verano de este mismo 2021, posiblemente a finales, para tener a las primeras unidades del nuevo 308 en las calles en el tercer trimestre del año. Eso sí, sus versiones microhibrídas y eléctrica parece que no se lanzarán al mercado hasta al menos 2022.