Peugeot anuncia que marchará a hacer las Américas

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Peugeot 508 Frontal

El Grupo PSA tiene un plan ambicioso, tan ambicioso como para conseguir que sus ventas fuera de Europa crezcan un 50% de aquí a 2021. El Grupo PSA también ha decidido su plan de expansión fuera del continente europeo, e implicará, entre otras cosas, el regreso de Peugeot a Estados Unidos. PSA quiere reforzar su presencia en Norteamérica y Peugeot será la marca que persiga sus objetivos de crecimiento en Estados Unidos. Recordemos que Peugeot ya está presente en Norteamérica y Sudamérica y comercializa sus productos en mercados como México.

Peugeot regresa a Estados Unidos

Actualmente, el grueso de las ventas del Grupo PSA se concentran en Europa. En cualquier caso, la presencia del grupo en otros mercados, como Oriente Próximo, África, Asia (sobre todo China) y Latinoamérica, es importante. De ahí que el Grupo PSA se haya marcado como objetivo crecer un 50% fuera de las fronteras europeas.

Aunque la hoja de ruta de Peugeot aún no ha sido anunciada, el desembarco de la marca en Estados Unidos debería producirse en los próximos dos años. Es de suponer que productos como el nuevo Peugeot 508, los SUV de la marca, y los nuevos eléctricos e híbridos enchufables, jugarán un papel fundamental en su gama en Estados Unidos.

Peugeot 508 102

Imágenes del Peugeot 508.

La llegada de Peugeot a Estados Unidos no es la única noticia importante de la expansión que quiere llevar a cabo el Grupo PSA fuera de Europa. Citroën desembarcará en India y Opel hará lo propio en Rusia.

El Grupo PSA espera que la mitad de su gama cuente con opciones electrificadas, es decir, híbridas, o completamente eléctricas, en 2021. En 2025 esperan que todos sus modelos cuenten con al menos una opción electrificada.

Precisamente estos días Peugeot nos desvelaba más detalles de su estrategia eléctrica, con la presentación de la nueva generación del Peugeot 208. El utilitario francés contará con una versión completamente eléctrica, el Peugeot e-208, que además llegará a los concesionarios coincidiendo con el lanzamiento de las versiones diésel y gasolina.

Más imágenes del nuevo Peugeot 208:

Vídeo destacado del Peugeot 508

Lee a continuación: Peugeot nos sorprende con el 508 más deportivo hasta la fecha, ¡y es híbrido! (+69 fotos)

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.

Ver todos los comentarios 0

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.