CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El Polestar O2 es el eléctrico que quiere y puede enamorar a los fans de los deportivos

David Clavero | @ClaveroD | 3 Mar 2022
Polestar O2 Concept 2022 31
Polestar O2 Concept 2022 31

Los amantes de los coches de disfrute como deportivos y/o descapotables tenemos un serio dilema con el futuro eléctrico que se nos presenta. Pero hoy tenemos buenas noticias, pues el Polestar O2 Concept es la promesa de que podremos seguir disfrutando de la conducción en un coche eléctrico. Polestar, esa firma independizada de Volvo que aún es desconocida para muchos, tiene grandes planes de expansión para su gama y hoy vamos a conocer el que podría ser su coche más pasional hasta la fecha.

Polestar es una marca nacida bajo el paraguas de Volvo con la única intención de ofrecer al público otra forma de entender la movilidad eléctrica. Aunque hasta ahora Volvo y Polestar han compartido numerosos componentes, plataformas y hasta cierto punto diseño, ahora Polestar afronta una nueva era donde quiere volar libre apostando por ideas nuevas y totalmente propias.

52
FOTOS

Y esa nueva filosofía es la que nos presenta el Polestar O2 Concept. Este coche es un escaparate que nos adelanta el lenguaje de diseño que dará vida a todos sus nuevos lanzamientos a partir de este momento, evolucionando las líneas que descubrió el Polestar Precept y que hará suyas el Polestar 5 de producción que conoceremos este mismo año.

Pero el O2 Concept no es un SUV, un crossover o tan siquiera una berlina, es un coupé capaz de convertirse en descapotable con solo eliminar su techo escamoteable, lo que da buena cuenta de que en esta marca también habrá cabida para vender coches más pasionales. Este planteamiento nos deja ante un peculiar y atractivo diseño roadster, donde el habitáculo sigue estando envuelto por la carrocería y los cristales, pero donde al mismo tiempo podemos disfrutar de la conducción a cielo abierto con una solución sencilla que ni implica más peso, ni tampoco condiciona el espacio interior al prescindir de un cofre en donde poder guardar la posible capota.

La base de este eléctrico diseñado para disfrutar de la conducción es la del Polestar 5, más concretamente su revolucionaria plataforma de aluminio donde en lugar de soldadura se hace uso de adhesivo para mejorar la rigidez estructural y reducir el peso.

Tras los asientos traseros se ha creado un espacio donde alojar un dron, capaz de aterrizar y despegar con el coche en movimiento

Los detalles técnicos del Polestar O2 Concept son por desgracia un misterio por ahora, por lo que toda la atención de este coche recae en su diseño exterior e interior. Su imagen claramente deportiva y musculosa, cargada además de líneas rectas, nos hacen presagiar que Polestar quiere seguir ofreciendo diseños con mucho carácter, contrastando además con la imagen mucho más sobria y elegante (claramente Volvo) que ofrece este prototipo en el interior.

52
FOTOS