Aligerado y con un motor Williams de 500 CV, la nueva creación de Singer es tan bonita como salvaje

 |  @HerraizM  | 

Nadie modifica un Porsche tan bien como lo hace Singer y su última creación, su último Porsche 911, transformado con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood, es la perfecta muestra de ello, de como se puede tomar las bases de un mito para reinventarlo, para convertirlo en un deportivo aún más eficaz, de como se puede hacer de un coche clásico un deportivo con especificaciones actuales, aligerado, potente y realmente atractivo. Singer lo ha vuelto a hacer y nosotros hemos vuelto a caer rendidos a sus pies.

Este Porsche 911 es el resultado de la colaboración de Singer con Williams

Este Porsche 911 reinterpretado por Singer es el resultado de la unión del constructor con Williams y bautizado como Dynamics and Lightweighting Study nos propone uno de los Porsche 911 más salvajes de cuantos se han creado empezando por su mecánica, un bloque atmosférico de 4 litros de cubicaje, con 6 cilindros, desarrollado por Williams Advanced Engineering, que nos ofrece una potencia de 507 CV (500 hp).

Williams también se ha encargado del desarrollo de la nueva suspensión de este Porsche 911, con brazos de aluminio y de cuidar la aerodinámica del coche con especial atención al nuevo alerón tipo ducktail, al nuevo difusor y a la optimización del espacio entre el techo y el cristal trasero, incluso el toque de Williams está presente a la hora de engarzar las nuevas llantas BBS en la carrocería de este modificado 911.

Su motor atmosférico de 4 litros de cubicaje desarrolla 500 CV

Las llantas, por cierto, son, además de una perfecta reinterpretación de las Fuchs, de magnesio, lo que puede darte una buena pista de como se ha cuidado el peso en esta creación. Tras estas llantas Brembo se encarga de la frenada, recurriendo para ello a unos discos carbocerámicos.

Miremos donde miremos hay cuidados detalles que delatan el mimo que pone Singer en cada creación, las branquias en las ventanillas posteriores son hipnóticas y delatan al gran motor que hay que alimentar, sin olvidarnos de que su carrocería está ahora desarrollada en fibra de carbono.

En el interior la jaula antivuelco y los asientos Recaro se reparten el protagonismo

Las nueva luces LED le dan un toque moderno sin arruinar, ni mucho menos, el diseño clásico del coche, los pasos de rueda ensanchados le da una imagen amenazadora sin perder un ápice de elegancia y el splitter delantero parece querer incluso pasar desapercibido.

Un prodigio de la técnica, una obra de arte, que esconde en su interior otro enorme trabajo de aligeramiento, de mejora, con una cuidada jaula antivuelco ocupando las plazas traseras, con unos contundentes refuerzos en las puertas, unos bonitos baquets de Recaro, un puente central en fibra de carbono espectacular, que comparte protagonismo con la palanca de cambios de la nueva transmisión de 6 velocidades y todo ello maridado con un fantástico gusto estético.

Singer también ha modificado la transmisión, la suspensión y los frenos de este 911

Su instrumentación, ese volante, ese acabado anaranjado para la parte inferior del salpicadero… Es perfecto.

Lee a continuación: El paraíso Porsche está en Austria, y en él se reunen los deportivos más especiales de la marca

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 9
  • Gilo

    Precioso! Qué gran trabajo.

  • Antonio Luis Ramirez Navarro

    Creo que es lo más bonito que he visto en mi vida. Me recuerda el interior en algunas zonas a los
    Pagani.

  • ADN

    Singer ya tiene un lugar el el mismo modo automotor. Si bien como empresa su objetivo es ganar dinero, pero en sus obras se nota amor, amor del bueno y del verdadero por lo que se hace.

  • Bastian

    en mi opinion personal este auto no tiene sentido, si quieres elegancia y sensaciones viscerales estan los singer normales, siquieres prestaciones tienes el 911 gt3 rs…creo que este auto empaña un poco la elegancia de singer

    • Nico

      No todos quieren un coche com el GT3 RS. Que es un gran coche y seguramente uno de los mejores Porsche de la historia, pero algunos prefieren un coche más puro y de aspecto menos estridente. Y si es un entusiasta de los air cooled, simplemente no lo vas a hacer cambiar de opinión con un Porsche moderno. Aunque admito que este tiene detalles un poco cuestionables, como los faros traseros.

  • E Barcos

    Algunos detalles aerodinámicos en fibra de carbono son anecdóticos en un vehículo con el parabrisas vertical y es probable que respondan a gustos del cliente… pero el auto es formidable y se nota que saben lo que hacen y les gusta.
    El interior me recuerda más a Spyker que a Pagani.
    Una vez más estamos ante un auto destinado a los que ya tienen de todo: Ferrari, Lamborghini, Bentley y hasta Koenigsegg o Hot Rods.
    Bienvenido sea.

  • X 2.0

    Yo creo que mejor que esto a no se puede hacer, no escatiman en nada, y el lema de “Todo es importante´´ escrito en los marcos de las puertas se ajusta perfectamente a lo que hacen.

    El dia que Singer y Ruf decidan hacer un proyecto conjunto, no se que va a salir de ahí.

  • FGA

    Singer siento que es el que logra hacer la mejor interpretación de Porsche actualmente,
    cuidan cada detalle manteniendo la originalidad, mejorando y desarrollando…..Sin dudas el auto de mis sueños!!!!!

  • nuevoenesto

    Los Singer son todos una obra de arte, pero este se lleva la palma. Lo veo perfecto

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.