CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

3 MIN

Porsche 911 Sport Classic, 550 CV y 1.250 unidades de exquisito homenaje a la vieja escuela

David Clavero | @ClaveroD | 28 Abr 2022
Porsche 911 Sport Classic 2022 10
Porsche 911 Sport Classic 2022 10

La generación 992 del Porsche 911 descubre al fin la que posiblemente sea su mejor versión hasta la fecha. Se trata del nuevo Porsche 911 Sport Classic, y en esencia hablamos de una serie limitada a 1.250 unidades que homenajea el pasado más ilustre del nueveonce a través de un exquisito cóctel donde se combinan 550 CV de motor flatsix, un cambio manual de 7 relaciones y una imagen neoretro cargada de guiños a los mejores 911 de la historia. ¿No estás deseando ya hacerte con uno?

Recogiendo el testigo del 911 Sport Classic que fue lanzado en 2009 sobre la generación 997, esta nueva generación de esta denominación repite planteamiento a partir del nuevo 992. Y esto es sin duda una gran noticia, pues aunque su producción estará limitada a solo 1.250 unidades y su precio será de nada menos que 317.064 euros en España, este nuevo Sport Classic está llamada a ser una de las versiones más cotizadas de la actual generación 992, situándose además en un posición estratégica dentro de la gama; entre los GTS y Turbo.

75
FOTOS

Para la creación del exterior, los diseñadores de Porsche se han inspirado claramente en leyendas como el Carrera RS 2.7 de 1972, dando así vida a un nuevo paragolpes trasero, con escapes ovales integrados, un techo de doble joroba, capó fabricado en CFRP con hendidura central, llantas de 5 radios con 20 y 21 pulgadas - no habría estado mal instalar unas Fuchs -, la eliminación de las tomas de aire sobre los pasos de rueda traseros y por supuesto, el alerón tipo cola de pato que hacen fácilmente reconocible a esta versión, dándole además ese aspecto retro tan característico. También la pintura Gris Sport metalizada será exclusiva, aunque no será la única tonalidad disponible.

Una vez abrimos las puertas de este 911 es cuando más y mejor se percibe esa dualidad entre lo moderno y lo clásico, pues el minimalista y tecnológico interior del 992 ahora está confeccionado por Porsche Exclusive Manufaktur con una combinación de madera, aluminio, piel y tela que nos hacen trasladarnos a otra década. Mención especial merecen los asientos deportivos, unas butacas que combinan la piel en tono cognac con una parte central tapizada en tela, una tela donde se ha empleado el clásico diseño de pata de gallo (patrón pepita según Porsche) para firmar una estética muy setentera.

Pero las buenas noticias no acaban en el diseño, pues esta segunda edición limitada lanzada bajo la serie Heritage Design, también se acompaña de una hoja técnica muy sugerente. El nuevo Porsche 911 Sport Classic hace uso de un motor bóxer de 6 cilindros, con 3,7 litros y sobrealimentación por doble turbocompresor, desarrollando una potencia máxima de 550 CV. Por lo tanto, esta versión se coloca un peldaño por encima de los GTS, pero también justo por debajo del 911 Turbo.

75
FOTOS

Sin embargo a su favor encontramos el hecho de que el 911 Sport Classic solo podrás comprarlo en versión manual, pues emplea la transmisión manual de 7 relaciones de la marca, añadiendo función punta-tacón automática y enviando toda la potencia al tren trasero a través de un diferencial autoblocante. Por lo tanto, hablamos del Porsche 911 manual más potente que te puedes comprar a día de hoy.

Vídeo destacado del Porsche 911