Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Este Porsche 911 clásico con motor V8 es tan obsceno como lujurioso (abstenerse puristas)

 |  @HerraizM  | 

Cambiar el motor de un coche por el de otro modelo suele ser algo que no reconforta demasiado a los más puristas, aunque se ganen prestaciones o fiabilidad. Ahora imagina si este cambio tiene como protagonista a un Porsche. Legiones de aficionados a la marca listos para crucificar al “engendro” y a su artífice. Es una herejía. Aunque viendo a este Porsche 911 con un motor V8 uno puede sentir la llamada del lado oscuro…

Este Porsche 911 930 tiene ahora más de 600 CV

Nuestro protagonista, un Porsche 911 de 1975, ha recibido una de las mecánicas más habituales cuando de “swaps” se trata, un motor LS6 que en su día, durante los primeros compases del nuevo milenio, acompañó a la versión Z06 del Chevrolet Corvette.

Esto nos deja con un motor V8 de 5.7 litros de cubicaje a espaldas de un Porsche 911 clásico, una hazaña, sacrilegio para algunos, que recae en manos de Bob Radke, sustituyendo la ingeniería alemana, con su motor bóxer de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje por el músculo americano, por un V8 que pone a nuestra disposición una desmesurada cifra de potencia si tenemos en cuenta el año original del Porsche.

El motor LS6 fue empleado, entre otros modelos, por el Corvette Z06

Un total de 611 CV rugiendo desde la zaga de este Porsche con una exquisita melodía, proponiéndonos una cifra también a tener muy en cuenta, 736 Nm a 2000 rpm. La visión del V8 en el vano motor original de este amarillo 911 es tan obscena como tentadora y sorprende ver que Radke no ha tenido que modificar la estructura original para albergar este motor.

Este Porsche 911 es un Porsche 930 Turbo de la primera serie, lo que significa que originalmente contaba con una potencia de 260 CV. El aumento de potencia con el LS6 va más allá del doble de la potencia original.

¿Votos a favor de este Porsche 911 V8 con más de 600 CV?

Lee a continuación: ¿Pagarías 450.000 euros para “tunear” tu Porsche 911 993?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 22
  • Antonio Luis Ramirez Navarro

    voto a favor

  • Antonio Luis Ramirez Navarro

    PD; No se como han sacado de ese bloque 600cv sin sobrealimentarlo

    • Leonmafioso

      Una leva especial, taques sólidos con rodillos, encendido MSD, multiples de escape tubular, un múltiple de admisión medio, la programación de la ECU, inyectores a medida, alta compresión, culatas de alto flujo, quizá usando E85, un buen acabado de los cilindros, un aceite ligero. No es fácil pero esos son algunos hechos básicos que podrían ayudar a obtener esa potencia.

    • Leonmafioso

      Coño con razón, otra cosa que no dicen acá, pero que si dice el sujeto del vídeo es que ha sido un motor al que le han aumentado la cilindrada original de 5.7L (350 Pulgadas Cúbicas) a 6.3 L (383 C.I) con un Kit de Stroker (Cigûeñal con un recorrido más largo).

      • Antonio Luis Ramirez Navarro

        Aun así me parece un logro muy reseñable. El actual 6.2 litros atmosférico del Corvette da sobre 460cv. Es muy raro que un atmosférico sin sobrealimentarlo aumente en más de un 50% su potencia

        • Paco Tce

          No es para nada raro y más si tenemos en cuenta que existen muchos motores atmosfericos que superan los 100cv/l que es lo que tendría este motor (incluso algo menos)

          • Antonio Luis Ramirez Navarro

            Ya, pero en motores que están diseñados desde primera hora con carreras cortas de pistón y elevado régimen de giro. La BMW S1000 RR da sobre 200cv con 1 litro de cilindrada pero por muchas piezas que le cambie a mi opel corsa 1.0 nunca va a dar esa potencia sin un considerable turbo.

          • Leonmafioso

            Pues la verdad no es tan dificil, como dije en mi comentario anterior: árbol de levas con una mayor duración y mayor cruce de válvulas, taquetes sólidos con rodillos, encendido de múltiple descarga de chispa, un buen par de múltiples de escape tubulares, un múltiple de admision con efecto de resonancia que optimice el torque en bajas RPM y no impida la respiración del motor a altas, unas culatas de aftermarket que permitan que el m https://uploads.disquscdn.com/images/79bb8d81504a4a683ce2303b02c4368a6a3f0d344d919204be88841bcf73470b.jpg otor respire mejor, un ratio de compresión de al menos 10:1, el diseño de la bomba de agua que indica el dueño que es eléctrica y con flujo inverso de agua (enfría primero las culatas y luego el bloque), E85 como combustible, un buen mecanizado de los cilindros que disminuya las pérdidas por roce, un aceite de buena calidad y de la viscosidad apropiada, el aumento de la cilindrada de 5.665 cc (5,665 L; 345,7 cu in) a 6.276 cc (6,276 L; 383 cu in), son cosas que ayudan bastante incluso a un motor aspirado. Además que no especifica a qué régimenes obtiene esa potencia, capaz sea por el orden de las 7 mil rpm. En Automation, un videojuego (ya sé que no es punto de comparación) con esas modificaciones puedo tener esa curva de potencia.

          • Paco Tce

            Sí que podría dar 100cv con un litro, pero para hacerlo bien tendrias que gastar como unos 12.000€, si quieres gastarlos dimelo y te pongo en contacto con varios preparadores que podripo hacerlo, eso sí, el coche dejaría de ser poco útil para el día a día ya que el motor apenas tendrit par en bajos y medios y todo se concentraría en altos regímenes

        • Leonmafioso

          Chevrolet Vende un LS3 376/525 que tiene 525 HP y es atmosférico. Este de 6.3 Litros y con todo lo que dije en anteriores comentarios facilmente lograría la meta de 100 hp/l, lo cual no deja de ser admirable para un motor de 16 válvulas y balancines.

          • Antonio Luis Ramirez Navarro

            Lo venderá como crate engine porque al menos en sus coches de calle el motor que usaban para esa potencia era el glorioso 7 litros que llevó el último camaro z/28

          • Leonmafioso

            Exacto, un Crate engine. Es el motor que usan los preparadores (Flyin’ Miata en especial) para montarlo en el Mazda MX-5 https://www.chevrolet.com/performance/crate-engines/ls376-525

  • X 2.0

    Salvo que sea un lavado de cara, yo diría que este Porsche es de los años ochenta. Si es un Porsche construido a retales con piezas de aquí y allá, no es tan sacrilegio, aunque obviamente yo me hubiera buscado un motor bóxer.

  • Txesz

    Ver ese coche pero escuchar ese sonido… tengo la sensación de estar viendo un playback.

    https://www.youtube.com/watch?v=S3vwC7oJoyA

  • Bastian

    porque tiene faros de 964?, por lo demas genial

  • E Barcos

    Cuando leí el título supuse que el motor estaría en posición central…
    Si no hay mucha diferencia de peso entre los motores no veo el problema, aunque veo las suspensiones algo altas y a veces en el video un balanceo que parece excesivo.

    • Leonmafioso

      El motor Chevrolet, pese a ser de aluminio es más pesado.

  • ADN

    En ese vano motor ya no cabe nada, supongo sus problemas de calentamiento tendrá teniendo tan poco espacio para disiparlo, pero se ve calidad en el montaje del motor, lo hicieron con mucha planeación y cuidado.
    Si era un cascaron con el motor insalvable lo entiendo, no todos pueden pagar un motor Ed Pink, los LS son fáciles de adquirir, fiables y con un surtido de refacciones constante, aun si vives en otro continente.

  • karlankas

    En un capítulo de Fast N’loud salió un swap parecido. La forma de alojar un v8 en el vano motor de un 911 fué muy interesante y no falto de problemas.
    También para los amantes de los swaps, hay videos de VW Escarabajo con motores Subaru. Ahí lo dejo.

    • Rafa lopez arellano

      Concretamente también fue un motor LS6 como el de la noticia. Solo cambia la carrocería del Porsche

    • Leonmafioso

      Mighty CAr Mods metió en Daisybug un Subaru 2.4 Litros.

  • Paco Tce

    Sacrilegio sería meter un motor diferente con la misma o menos potencia, para mí es un gran swap

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.