ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Que no cunda el pánico: Porsche tendrá coches autónomos, pero a su manera

Combinar deportividad y conducción autónoma no tiene ningún sentido, eso es algo que tienen muy claro en Porsche, y por este motivo en Stuttgart se está trabajando en otro concepto de coche autónomo al que estamos acostumbrados a ver. El coche autónomo llegará a Porsche más temprano que tarde, esto es algo irremediable, pero Porsche calma a sus fans asegurando que su visión del coche autónomo será muy diferente a lo visto hasta la fecha en marcas como Tesla, de hecho promete una férrea defensa de su filosofía como fabricante y del ADN impreso en todos sus modelos. ¿Conseguirá Porsche preservar su esencia ante la llegada del coche sin conductor?

Habrá Porsche que puedan conducir de forma autónoma, pero sólo cuando el conductor lo desee

A estas alturas no nos sorprende saber que un fabricante esté en pleno proceso de reinvención apuntando hacia la conducción autónoma, lo que quizás si nos genera más recelo es que lo haga un fabricante de deportivos como Porsche. Pero antes de que cunda el pánico, lo que debemos de tener en cuenta es que Porsche fabrica muchos tipos de coches, SUV como los Porsche Macan y Porsche Cayenne, y berlina como el Porsche Panamera. Sí, son deportivos a su manera, pero su filosofía es muy distinta a la de un Porsche 911 y por ese motivo la introducción de un sistema de conducción autónoma sí que tiene sentido.

Los ingenieros de Porsche están abordando la llegada del coche autónomo desde las muchas ventajas que ofrece cuando el coche se transforma en un mero sistema de transporte. Pese a tener el mejor chasis del mercado o centenares de caballos, un atasco seguirá siendo un atasco y la circulación por entornos urbanos seguirá siendo un aburrido paseo de semáforo en semáforo. Y ahí es donde Porsche sí que ve sentido a la llegada del coche autónomo como tecnología opcional, accesible con un simple botón, pero sin penalizar las sensaciones al volante cuando el escenario cambie y queramos disfrutar de nuestro Porsche.

Esta filosofía perseguida por Porsche no es nueva, ni mucho menos, de hecho cada vez son más los fabricantes que defienden al coche autónomo como esa herramienta extra, pero no condicionante. Por lo que podemos respirar tranquilos porque la llegada de los Porsche autónomos no significará el final de la Porsche que hasta ahora hemos conocido.

Fuente: Autocar
En Diariomotor:

Cargando...