El Porsche Macan se viste con las decoraciones de los coches de carreras más míticos de Porsche: Gulf, Rothmans, Martini Racing…

 |  @HerraizM  | 

Si de algo sabe Porsche, además de fabricar deportivos de ensueño desde hace décadas, es de ganar carreras y a lo largo de la historia del automovilismo deportivo Porsche nos ha dejado con algunos de los coches de carreras más míticos que sin su decoración correspondiente serían sin lugar a dudas mucho menos leyenda. Para rendir homenaje a su herencia en competición Porsche ha decorado cinco Porsche Macan con algunas de las libreas más míticas de la marca, con las decoraciones que lucieron algunos de los coches de carrera más emblemáticos de la historia del motor… vale, nos hubiera gustado que fueran cinco Porsche 911 Carrera T en lugar de cinco Macan pero…

Rothmans, el “Pink Pig”, la decoración del primer Porsche que ganó Le Mans… ¡y por supuesto Gulf y Martini!

Una unidad se ha vestido con los elegantes colores de Rothmans, célebre por aquel Porsche 956 de Le Mans, de 1982, por aquel 6 minutos, 11 segundos y 13 décimas en Nürburgring… Otra se ha convertido en el “Cerdo Rosa”, en ese Porsche 917/20 que participó en la edición de 1971 de Le Mans con la carrocería decorada como si fuera el esquema del despiece de un cerdo…

Y por supuesto no podían faltar Gulf y Martini Racing, las dos decoraciones más aplaudidas, más míticas, más icónicas, no se han querido perder esta fiesta de disfraces y también se han sumado a la piel del Porsche Macan.

Vale, está curioso ver así a cinco Porsche Macan pero… ¿A quién no le gustaría ver repetida esta campaña con el Porsche 911?

El quinto, no menos importante, es esa decoración rojiblanca que conocimos en el Porsche 917 KH, el primer Porsche que se alzó en 1970 con la primera victoria de Porsche en Le Mans, de la mano de Hans Hermann y Richard Attwood, germen inicial de los actuales 19 triunfos que tiene la marca en la carrera de resistencia por excelencia.

Todos estos Porsche Macan están en Singapur, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad asiática y quién sabe, quizá sirvan de inspiración a algún que otro propietario de un Porsche Macan para decorar su coche con estos célebres ropajes… La verdad es que no le sientan nada mal… aunque sigo pensando que haber utilizado un Porsche 911 Carrera T como modelo hubiera sido mucho más épico…

Lee a continuación: La nueva creación de Porsche Exclusive Manufaktur es un Porsche Macan Turbo más potente, de 440 CV

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

  • Rest

    No imparten demasiada justicia a esos colores de guerra embutiendo a un Macan. No sé, no lo termino de ver.

  • Txesz

    Tal vez, y sólo tal vez, podrían “encajar” los colores de Rothams, en honor a los 911 y 959 que ganaron el Paris-Dakar, por aquello de de que el Macan tiene ciertas capacidades para rodar por donde el asfalto está en peor estado.

    Pero aun así… De no haber usado el 911, habría sido mejor pintar los 718 y darles algo más de publicidad.

  • Aunque la mona se vista de seda…

  • EL MAS INCOGNITO

    Estas decoraciones hubieran hecho justicia en el porsche carrera T , el macan es el lugar mas inadecuado para promocionar estas iconicas decoraciones. un carrera t con la decoracion martini debe ser un espectaculo .

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.