ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Puede un Porsche 944 Turbo ser más rápido en circuito que un Porsche Macan GTS?

30 años separan a los dos protagonistas de este vídeo. En 1987, el Porsche 944 Turbo era uno de los deportivos más deseados de Porsche, con permiso de los Porsche 911. Su motor de 2,5 litros y cuatro cilindros desarrollaba 220 CV, y era capaz de propulsar al deportivo hasta los 100 km/h en unos seis segundos. Era un coche equilibrado y ligero, con un peso de sólamente 1.280 kilogramos. Ahora bien, ¿creéis que un Porsche Macan GTS podría ser más rápido en circuito? ¿Puede un pesado todocamino de 1.970 kilos de peso vencer a un deportivo purista? Puede que algunos ya tengáis a vuestro vencedor elegido.

30 años, 600 kilogramos y 140 CV separan a estos dos Porsche. ¿Puede el nuevo todocamino con el viejo clásico deportivo?

El Porsche Macan es el todocamino de acceso a la gama Porsche, situado algo por debajo del Cayenne. Sin embargo, el GTS es la versión tope de gama dentro de los Macan, como el Turbo lo era dentro de los 944 hace tres décadas. Dotado con un motor 3.0 V6 doblemente turboalimentado, desarrolla 360 CV, que transmite a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios PDK de doble embrague. Sobre el papel, hace el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, aunque su relación peso-potencia sea prácticamente idéntica a la del 944. El tiempo del transaxle en la Virginia International Raceway es de 1:31,20. ¿Y el del Macan?

Si pensabas que sería más rápido que el Porsche 944… estabas en lo cierto. El tiempo del Porsche Macan GTS ha sido de 1:21,93, casi 10 segundos menos que el tiempo del Porsche 944 Turbo. Son muchos años de evolución técnica, de evolución en sistemas de tracción integral y ayudas electrónicas a la conducción. Con el Porsche 944 Turbo hay que tomarse las cosas con más calma, no perder inercia y anticiparse a la entrada del turbo. Con el Porsche Macan GTS todo es más sencillo, y según cuentan los probadores, sigue siendo un coche divertido con genes Porsche, aunque no tenga ese feeling tan analógico de un coche de antaño.

Vídeo destacado del Porsche Macan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Macan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Macan
  79.693 €

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ficha Macan
Solicita tu oferta
Cargando...