ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Racing For Charity, en Le Mans se consiguió más de una victoria y ésta fue obra de Porsche

La reciente celebración de las 24 Horas de Le Mans, la edición del centenario (1923-2023), nos ha dejado con una de las carreras más emocionantes de los últimos años. Si bien la victoria se la llevó Ferrari dentro del circuito, fuera de éste se produjo otra victoria tanto o incluso más importante de manos de Porsche y su iniciativa Racing For Charity. La firma alemana se propuso llevar a cabo un proyecto muy especial para esta edición de Le Mans, un programa pionero cuyo único objetivo era salvar las vidas de decenas de niños y que hemos podido conocer en detalle de manos de quienes lo hacen posible.

Porsche se fijó un doble objetivo para esta edición de las 24 Horas de Le Mans. La idea no era sólo intentar pelear por la victoria, sino conseguir que sus 3 coches oficiales pertenecientes al equipo Porsche Penske Motorsport consiguiesen dar el máximo de vueltas posibles al circuito francés de La Sarthe. Desgraciadamente la carrera no se desarrolló como se esperaba y, aunque los Porsche 963 LMDh demostraron ser competitivos y tener ritmo para pelear por el triunfo, diferentes problemas a lo largo de la carrera imposibilitaron al fabricante alemán obtener un mejor resultado.

Pero como os decíamos, en estas 24 Horas de Le Mans no sólo se peleaba por una victoria (la que sería la 20º para Porsche, ahí es nada). Porsche puso en marcha para esta edición la iniciativa Racing For Charity, un programa en el que la marca se comprometía a donar 750 euros por cada vuelta completada por sus 3 coches oficiales. Así, una vez finalizada la carrera, Porsche consiguió acumular un total de 733 vueltas, lo que sumó un total de 549.750 euros, pero que después fueron elevados a 911.000 euros por iniciativa propia de la marca, para ser donados a las organizaciones benéficas Kinderherzen Retten e.V. (350.000 euros), Interplast Germany e.V. (350.000 euros) y Ferry Porsche Foundation (211.000 euros).

Gracias a la invitación de Porsche, en Diariomotor no sólo pudimos conocer la experiencia de vivir las 24 Horas de Le Mans desde dentro o cómo trabaja el equipo que hace posible que puedan correr 3 coches de forma oficial en esta cita, algo que podéis revivir a través de nuestras redes sociales, sino que también tuvimos la suerte de conocer a los médicos que emplearán el dinero recaudado para seguir salvando la vida de decenas de niños en todo el mundo.

Porsche 963 Le Mans Racing For Charity 2023 19

Charlando con ellos pudimos conocer el verdadero alcance de esta iniciativa y la labor social que representa, pues todo ese dinero se destina a poder salvar la vida de niños que tienen graves problemas de corazón o que sufren lesiones como quemaduras o malformaciones que reducen su esperanza de vida. De este modo, el objetivo de estas organizaciones benéficas es asegurar la sanación de estos niños a través de una única intervención, consiguiendo así poder salvar todas las vidas posibles.

Con las 733 vueltas completadas en Le Mans, la donación correspondiente era de 549.750 euros, pero Porsche aún así elevó la cifra final a 911.000 euros

Porsche 963 Le Mans Racing For Charity 2023 27

El alcance de esta iniciativa es global, pudiendo ver y conocer en Le Mans casos de niños procedentes de países como El Salvador o Irak, que fueron tratados a través de este tipo de programas desarrollados de forma totalmente altruista por todas las personas implicadas. El día previo a la carrera, el Automobile Club de l’Ouest (ACO) otorgó a Porsche el “Premio a la Resistencia Sostenible” por su iniciativa Racing For Charity.

Cargando...