ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

5 tecnologías de Porsche que llegaron directamente de un coche de carreras, a los concesionarios (vídeo)

Porsche sigue haciendo balance de su pasado, su presente, y su futuro, con una serie de vídeos en la que ya hemos visto los 5 deportivos más exclusivos y exóticos de Porsche, o los 5 deportivos con mejor sonido de la historia del fabricante de Stuttgart. Y en su último vídeo nos propone 5 tecnologías que llegaron de la competición, a la calle. Un vídeo que nos ha gustado, especialmente por su presentador – un tal Walter Röhrl… Y un vídeo que también nos deja cierto regustillo amargo, porque pensamos que Porsche, lejos de defender su legado y cómo la mayoría de las tecnologías que hacen que sus deportivos de calle – del Porsche 911 al Porsche 718 Boxster – sean más rápidos nacieron para ganar carreras, intenta ofrecernos una visión de su tecnología más próxima a lo que hoy en día ofrecen en los concesionarios.

Porsche da mayor importancia a tecnologías que definen su catálogo de productos en la actualidad, y se olvida de tecnologías muy importantes en el pasado, en el presente y – seguramente – en el futuro

Y es que es cierto que estos vídeos nos gustan y son muy acertados. Y os gustan a vosotros, nuestros lectores, porque animan a que hagáis clic y son fáciles de digerir. Pero no debemos olvidar que en el fondo se trata de vídeos promocionales de la propia marca. De ahí que algunas selecciones, como la de su transferencia tecnológica entre competición y calle, sean mejorables. Y de ahí que las tecnologías más destacadas para Porsche sean precisamente las que hoy en día definen el grueso de su gama de productos, la sobrealimentación turbo mediante (#2) y la electrificación de los híbridos (#1).

En cualquier caso estos 3 minutos y 40 segundos de vídeo se merecen una oportunidad.

Porsche se ha olvidado de tecnologías tan importantes y espectaculares como la aerodinámica activa, las transmisiones de doble embrague y la tracción integral en deportivos

Sobre todo nos ha agradado que Porsche se acordase del Porsche 911 GT1 a la hora de hablar de materiales compuestos, de polímeros de fibra de carbono reforzada (#5), como la que en su día empleó aquel increíble Sport Prototipo, y como la que hoy emplean deportivos como el Porsche 911 GT3 RS. También nos ha agradado la presencia de los frenos con discos cerámicos (#3), introducidos en el Porsche 962 de los años ochenta, y ahora presentes en sus deportivos de calle.

Más forzada nos ha parecido, de nuevo, la presencia de los modos de conducción (#4), que en el Porsche 918 Spyder se integran en el propio volante. Sobre todo a sabiendas de que existen tecnologías aún más impresionantes que nacieron en la competición hace décadas, y que ahora no nos sorprenden en sus deportivos de calle.

Tecnologías no presentes en este vídeo como la aerodinámica activa del Porsche 904 GTS Coupé de 1963, que llegaría al Porsche 911 S en 1973. Tecnologías como el PDK, la transmisión de doble embrague que se lanzó en 2008 y que hoy a todos nos apasiona en sus deportivos, que comenzó a desarrollarse a finales de los años sesenta para llegar a sus Grupo C en los años ochenta. Y tecnologías como la tracción total en deportivos, que llegó al Porsche 959 por su programa de desarrollo de un Grupo B y hoy es también una de las tecnologías más demandadas en sus Porsche 911 Carrera 4 – y de serie en los Turbo.

Fuente: Porsche
En Diariomotor:

Cargando...