¡771 CV!: el Mustang Shelby GT500 es el Ford de calle más potente jamás fabricado

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Motor V8 Ford Mustang Shelby Gt500 0619 01

Ardíamos en deseos de conocer la potencia del Ford Mustang Shelby GT500 y por fin hoy hemos descubierto ese dato. El Shelby GT500 será el Ford de producción serie más potente que jamás se haya fabricado, una bestia con aires de matagigantes que bajo su capó esconderá un motor V8 capaz de desarrollar ¡771 CV de potencia!. Cifras más que respetables que convierten a este muscle car en uno de los reyes del cuarto de milla desafiando a las versiones mas radicales de Dodge Challenger y Chevrolet Camaro.

771 CV: el V8 más potente jamás fabricado por Ford para un coche de calle

Ford Performance ha decidido descubrir por fin nuevos detalles del 5.2 V8 sobrealimentado por compresor que dará vida al Ford Mustang Shelby GT500. Este motor de diseño específico para esta variante ha sido uno de los grandes secretos de Ford en los últimos meses, una mecánica que finalmente se presenta con una potencia máxima de 771 CV y un par máximo de 847 Nm. Hablamos por lo tanto de un motor nunca antes producido por Ford para sus coches de calle, lo que lo hacen un propulsor sumamente especial.

2020 Mustang Shelby Gt500 Carbon Fiber Track Package

Aún así, estos 771 CV no han permitido al Ford Mustang Shelby GT500 ganar la guerra de potencia que puso en marcha en su día el Dodge Challenger Hellcat (717 CV) y que poco a poco fue escalando niveles hasta llegar al Dodge Challenger Demon con 852 CV. En estos momentos los principales rivales del nuevo Shelby GT500 serán el Chevrolet Camaro ZL1 1LE con 659 CV y el Dodge Challenger Hellcat Redeye con 808 CV.

2020 Mustang Shelby Gt500

Pero la guerra de potencia no preocupa demasiado a Ford Performance ya que gracias al nuevo cambio de doble embrague y la puesta a punto de su chasis, están muy confiados de haber fabricado la bestia definitiva para todo tipo de usos deportivos. Sí, hablamos tanto de circuito como drag race, por lo que ya estamos ansiosos por ver en las calles al nuevo Shelby GT500 para descubrir si tenemos nuevo rey entre los muscle car.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Lee a continuación: 4 coches deportivos que podrías comprarte por el precio del Toyota Supra

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ver todos los comentarios 1
  • ch460

    Qué pena que este coche sea tan "grandón"...

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.