ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El precio de la gasolina y el diésel hoy, 15 de julio, ¿es el momento de llenar el depósito?

La bajada de precios de la gasolina y el gasóleo continúa, con el gasóleo por debajo de los 2 euros por litro repostado y la gasolina al filo de esta barrera a la que, por desgracia, nos hemos acostumbrado este verano. Repostar gasóleo y gasolina este fin de semana será un poco más barato.

Y tanto la reversión de la subida de precios de los combustibles, como la bonificación de 20 céntimos de euro por litro repostado, harán que estos días sea un poco menos duro llenar el depósito. Especialmente para aquellos que inicien sus vacaciones, o regresen de ellas, este fin de semana. Se alivian también, de alguna forma, los temores de que la escalada de precios pueda llevar la gasolina por encima de los 3 euros.

La cotización del barril de Brent ha vuelto a bajar de los 100 dólares. Pero la incertidumbre sigue siendo máxima y existen factores, como la pérdida del valor del euro frente al dólar – se está cambiando un euro a un dólar – que podrían llevarnos de nuevo a la senda alcista.

Inconvenientes Combustibles Sinteticos Repostaje Gasolina

El precio de la gasolina hoy, 15 de julio

A día de hoy, según los datos comunicados al Ministerio para la Transición Ecológica, y actualizados a las 9:00, el precio medio de la gasolina de 95 octanos en España, hoy 15 de julio, es de 2,02 euros por litro repostado. En más de la mitad de las 10.613 estaciones de servicio en España se está repostando la gasolina a un precio de al menos 2,04 euros por litro repostado. En las últimas 24 horas, tanto la media, como la mediana, del precio de la gasolina ha caído 1 céntimo de euro por litro repostado.

En el caso de la gasolina de 98 octanos el precio medio en España asciende ya a 2,16 euros por litro repostado.

Recordemos que estos precios no incluyen bonificación, ni descuentos adicionales, que en las gasolineras españolas son de al menos 20 céntimos de euro por litro repostado, llegando a los 30 céntimos en las estaciones de servicio de algunas compañías.

Ayer mismo os mostrábamos la localización de 11 gasolineras en las que la gasolina está a menos de 1,86 euros por litro, los mejores precios de España para llenar el depósito.

La subida de precios se ha detenido momentáneamente y el precio medio de la gasolina se ha situado en 2,02 euros por litro repostado

Velocimetro Diesel Gasolina Emisiones 2035 Union Europea

El precio del diésel hoy, 15 de julio

En cuanto al diésel, según los datos comunicados al Ministerio para la Transición Ecológica, y actualizados a las 9:00 del 15 de julio, el precio medio del gasóleo en España es de 1,96 euros por litro repostado. En más de la mitad de las 11.393 estaciones de servicio en España se está repostando el gasóleo a un precio de al menos 1,98 euros por litro repostado.

De nuevo, hablamos de precios que no incluyen la bonificación, ni descuentos adicionales, que es de al menos 20 céntimos de euro repostado y de hasta 30 céntimos de euro por litro repostado en algunas estaciones de servicio.

La subida de precios del gasóleo también se ha detenido momentáneamente y el precio medio del gasóleo se ha situado en 1,96 por litro repostado
Cargando...