El Kia e-Niro desvela sus precios: un SUV eléctrico diseñado para la ciudad

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Kia E Niro Electrico 0119 002

El Kia Niro ya tiene disponible su esperada versión 100% eléctrica. Tras conocer a su hermano mellizo, el Hyundai Kona eléctrico, Kia desvela los precios del Kia Niro eléctrico en España. Hablamos de un crossover urbano que promete autonomías de hasta 454 kilómetros, pero que será comercializado en dos configuraciones de batería para ofrecer un Kia e-Niro más "asequible".

El Kia Niro eléctrico más barato ofrece una autonomía de 288 Km (WLTP)

Tal y como ha ocurrido con el Hyundai Kona eléctrico, hace apenas unas semanas se detectó un error en la homologación del Kia e-Niro y por ello sus cifras de autonomía final se vieron recortadas. De este modo el Kia e-Niro con batería de 39,2 kWh alcanza los 288 Km, mientras que el e-Niro con batería de 64 kWh alcanza los 454 Km. En ambos casos hablamos de autonomías bajo ciclo WLTP.

En el apartado de recarga, el Kia e-Niro será compatible con recarga rápida de hasta 100 kW, lo que permitirá restaurar el 80% de la autonomía de la batería de 64 kWh en un tiempo de 54 minutos.

Kia E Niro Electrico 0119 008

Precios del Kia Niro eléctrico

El Nia Niro eléctrico con menos capacidad de batería tendrá un precio de 39.485 euros, con 288 Km de alcance y un motor eléctrico de 136 CV. Si nos vamos a la versión más capaz de este crossover nos encontramos que el Kia Niro eléctrico con mayor batería tendrá un precio de 42.885 euros, con 454 Km de autonomía y un motor eléctrico de 204 CV. Comparado con su principal rival, el Hyundai Kona eléctrico, el Kia e-Niro ofrece unas prestaciones y precio muy similares en ambas configuraciones.

Kia E Niro Electrico 0119 001

A nivel de equipamiento ambas versiones ofrecen de serie una amplia dotación donde encontramos sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, faros Full-LED, llantas de aleación específicas, sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera, control de crucero, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales, etc.

Vídeo destacado del Kia Niro

Lee a continuación: El KIA Niro llega a Estados Unidos dispuesto a convencer a aquellos que quieran dar el salto al coche eléctrico

Ver todos los comentarios 3
  • Oliver

    ¡Vaya! Una variación de precio demasiado pequeña, a tenor de la gran diferencia de capacidad de batería y el motor bastante más potente en la versión alta.
    Total, que el Niro de 60 kw es caro, y el de 40 kw, muy caro.

    • MKL

      A falta de descuentos reales en el concesionario.

      • Oliver

        Me temo que esos 15 mil y pico euros son ya la oferta, pero como todas las ofertas, sujeta a financiación, que a 60 meses y con un mínimo de 12 mil euros financiados son otros 3.500 € a añadir.