ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Cuánto cuesta el Tesla Model Y en España? El más barato de los grandes SUV eléctricos

El mercado de los grandes SUV eléctricos recibe al Tesla Model Y. El nuevo SUV de la firma norteamericana se sitúa justo por debajo del Tesla Model X, convirtiéndose en el rival directo de los futuros BMW iX3 y Audi Q4 e-tron. Aún así, hasta la llegada de ambos modelos el Tesla Model Y se convierte en el más barato de los SUV de tamaño medio, estando disponible tanto en versión 4×2 como 4×4, con hasta 7 asientos, aunque solo con configuraciones de batería de gran autonomía por el momento.

La comercialización del Tesla Model Y en España solo permite por el momento tres configuraciones, siendo en todos los casos con batería de gran capacidad, aunque con diferentes cifras de autonomía. De este modo el más barato de los Tesla Model Y es la versión de tracción trasera (4×2) con 540 Km de autonomía estimada bajo ciclo WLTP y un precio de venta de 58.980 euros. Puedes consultar el equipamiento y configuraciones del Model Y en nuestra web de Quécochemecompro.

Tesla Model Y 2019 Rojo Frontal Exterior

Por encima de esta variante de acceso nos encontramos las configuraciones 4×4 «Dual Motor», también con la batería de gran autonomía. Así, la versión más asequible del Model Y Dual Motor tiene un precio desde 62.980 euros con 505 Km de autonomía estimada bajo ciclo WLTP. Para terminar, el Model Y Performance se convierte en la versión tope de gama, también la más deportiva, con un precio desde 70.980 euros con 480 Km de autonomía.

Tesla Model Y 2019 Interior Pantalla

Si quieres un Tesla Model Y con 7 asientos tendrás que pagar un extra de 3.200 euros

La producción del Tesla Model Y arrancará a comienzos de 2021, por lo que aún habrá que esperar un largo periodo para poder ver en las calles a este SUV eléctrico. Del mismo hay que destacar que las versiones de batería estándar del Model Y llegarán aún más tarde, una estrategia que ya hemos visto en otros modelos como el Tesla Model 3 y que hará que los Model Y más asequibles no lleguen al mercado hasta bien entrado 2022.

Vídeo destacado del Tesla Model Y

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model Y Botón de play
Tesla Model Y 2021 1
Logo de la marca tesla Tesla Model Y
Ahorra 11.190 €  34.780 €

El Tesla Model Y es la versión SUV del Tesla Model 3, un vehículo 100% eléctrico, minimalista y con 2 pequeñas plazas auxiliares en el maletero. Promete prestaciones de infarto, una gran autonomía y disfruta de la red de cargadores que Tesla tiene instalada por toda Europa, otorgándole una ventaja comparativa frente a otros rivales igualmente eléctricos.

Ficha Model Y
Solicita tu oferta
Cargando...