ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Lamborghini Huracán Sterrato sale de paseo: ¿eso que se oye es un V10? (+Vídeo)

Una semana después de desvelar el que será su último modelo de combustión interna pura, Lamborghini ha salido de paseo con el Huracán Sterrato. Los ingenieros traspasaron las fronteras de Sant’Agata Bolognese para llevar a cabo una serie de pruebas de conducción: teniendo en cuenta el estilo de los italianos, era complicado que este modelo de inspiración todoterreno pasara desapercibido. Más allá de poder contemplar los detalles estéticos, la clave estaba en escucharle… y parece que suena a V10.

El primero en captar al Lamborghini Huracán Sterrato en marcha ha sido Varryx. En su canal de YouTube podemos ver una breve grabación de menos de un minuto (la misma que acompaña a estas líneas), protagonizada por una unidad con especificaciones de producción saliendo de la sede de Lamborghini. Hasta ahora, son las mejores imágenes del modelo que escribirá el punto final a la saga del Lamborghini Huracán.

Lamborghini Hurcan Sterrato 02

La carrocería, en detalle

Y es que Lamborghini ha mostrado imágenes cuidadosamente preparadas, en las que el Huracán Sterrato aparecía rodeado de niebla, para mantener algo de intriga hasta su presentación: será el 30 de este mes. El primer modelo que ha sido visto en acción luce una carrocería tricolor: verde oliva, negro y naranja. En ella es posible diferenciar todos los cambios estéticos más allá de esa generosa altura libre al suelo, semejante a la de un todocamino.

El vídeo de Varryx permite ver de cerca todos esos detalles estéticos característicos del agresivo kit de carrocería inspirado en los todoterrenos. En frontal llaman la atención las luces LED adicionales sobre el capó, el rediseñado paragolpes o las protecciones de la parte inferior. En el perfil, los focos se centran en la toma de aire y las barras del techo sin olvidar los pasos de rueda. Y en la zaga hay elementos que no pasan desapercibidos como el pequeño alerón.

¿Un V10?

La marca italiana todavía no ha revelado qué mecánica habrá bajo ese aspecto off-road del Lamborghini Huracán Sterrato, pero las apuestas dan por hecho que será el ya conocido V10 atmosférico de 5.2 litros. Quedaría por ver si utilizará la versión base, que produce 602 CV, o tomará prestada la del Lamborghini Huracán STO, que genera 631 CV. Lo lógico, además, es que se asocie a un embrague doble de siete velocidades y a un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

El vídeo no ayuda a despejar la gran duda porque la conducción del Lamborghini Huracán Sterrato es bastante normal y monótona: la naturaleza poco excepcional de sus maniobras no permiten escuchar su banda sonora en plenitud, aunque parece que suena a V10. Lo sabremos dentro de una semana y media.

Cargando...