¡Confirmado! La producción del Lamborghini Urus, el SUV (que también será híbrido) de Lamborghini, empezará en abril

 |  @HerraizM  | 

Lamborghini nos presentó al Lamborghini Urus hace ya casi 5 años pero no, aquel SUV de agresivo porte no ha muerto entre avalanchas de rumores. Sin conocer aún a la versión de producción, aún con el modelo conceptual como único referente estético (y los últimos SUV del grupo Volkswagen como referentes técnicos) tenemos una nueva confirmación oficial que señala ya a que el SUV de Lamborghini entrará a producción pronto, muy pronto, el próximo mes de abril.

El Lamborghini Urus será el primer híbrido de la marca y si se cumplen los pronósticos lo conoceremos en el próximo Salón de Ginebra:

El propio Stefano Domenicali, CEO de la marca tras pasar por la Scuderia Ferrari, ha sido el encargo de confirmarlo en unas declaraciones a Digital Trends donde además nos ha invitado a esperar a las próximas semanas para conocer más al respecto lo que nos invita directamente a pensar a que podríamos conocer ya al SUV de Lamborghini en el próximo Salón de Ginebra, en marzo.

Domenicali ha aprovechado además la entrevista con el mencionado medio para dejar constancia del importante paso que supone para la firma italiana este lanzamiento, abriéndose la puerta a un nuevo mercado, a nuevos clientes con la consiguiente adaptación necesaria ya no sólo de la matriz, sino también de su servicio de post-venta.

Por si quedaba alguna duda al respecto Domenicali ha confirmado la llegada de las mecánicas híbridas a la marca de la mano del Urus además de señalar a que este SUV gozará de ciertas habilidades fuera del asfalto gracias en gran parte a un selector de modos de conducción que lo preparará para afrontar diferentes superficies de baja adherencia.

Anteriores rumores habían señalado a que esta mecánica híbrida irá de la mano de un V8 biturbo de 4 litros de cubicaje que quizá también se encargue de animar a la versión “no híbrida”.

Lujo y deportividad con un agresivo diseño, la posibilidad de recurrir a una mecánica híbrida y un nuevo horizonte para la marca de Sant’Agata Bolognese… ¿será un éxito o se avecina batacazo?

Lee a continuación: El Lamborghini Urus será el primer híbrido de Lamborghini (y tiene todo el sentido del mundo)

  • Germán

    Qué vergüenza para Lamborghini caer en la moda de los SUV. Vergüenza por partida doble al ser híbrido y matar la tradición de motores atmosféricos de alto régimen que acompaña a cada modelo. ¿Ha habido alguna vez un Lamborghini turbado? ¿Una máquina irracional necesita un sistema híbrido para fardar de ecologismo mientras gasta litros y litros por minuto al pisar a fondo? ¿Valen más los beneficios de millonarios sin estilo propio que compren este engendro con tripas de Audi que el daño a la imagen de Lamborghini?

  • KS34

    un lambo lm002 con lo feo que era tenia mas personalidad que esa basura

  • crisvavi

    No se cual es el problema que lambo lo haga, a parte no sería la primer vez, el lm002 no cuenta?? ya hasta Ferrari con el espécimen del FF y porsche que ya vende mas suvs que otra cosa.

  • NYC 👌

    Para lo que le importa vw group,. Los comentarios serán innecesarios por esté medio de blog nunca afectará a la marca. Es la tendencia de hoy y hay que respetar la decisión de la demanda de este nicho de mercado.