Stefano Domenicali: de la peor Scuderia Ferrari a nuevo CEO de Lamborghini

 |  @ClaveroD  | 

Lamborghini estrena CEO: Stefano Domenicali, aquél que fuese director de Scuderia Ferrari en Fórmula 1 en la controvertida época de Fernando Alonso y sus malos resultados, y que terminó dimitiendo ante la falta de resultados. El hasta ahora CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, deja su cargo directivo para tomar el control de quattro Gmbh, dejando a la mejor Lamborghini en las manos de Stefano Domenicali y un ambicioso plan de crecimiento.

Winkelmann deja paso a Domenicali, un Ferrarista confeso que ha pasado toda su vida en Maranello

Resulta cuanto menos curioso que Domenicali, quién ha pasado toda su vida profesional ligado a Ferrari y a la escudería de Fórmula 1, pase ahora a capitanear a Lamborghini; el constructor archienemigo de Ferrari. Como CEO de Lamborghini, su primer puesto de este tipo, Domenicali cierra un capitulo muy importante en el mundo de la competición, y es que tras dimitir como director de Scuderia Ferrari, Domenicali ha pasado un largo tiempo de retiro en la ejecutiva de Ferrari pero siempre representando los intereses deportivos del cavallino ante la FIA.

En 2014 Audi AG llamó a la puerta de Stefano Domenicali, convirtiéndolo en vicepresidente del área de inversiones y nuevos negocios de la firma alemana, un paso previo que culmina ahora con el nombramiento de Stefano Domenicali como nuevo CEO de Lamborghini S.p.A. Sin duda estamos ante un movimiento que a todas luces se ha visto motivado por el reordenamiento de despachos que ha sufrido Volkswagen AG, y es que con el escándalo de emisiones en el que se ha sumido Volkswagen han rodado cabezas y se han reestructurado las estrategias de todos y cada uno de los fabricantes que componen el gran grupo alemán.

Los grandes retos de Domenicali pasan por hacer crecer a Lamborghini con un nuevo SUV y reducir sus emisiones

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra será la despedida oficial de Stephan Winkelmann, una despedida que además se realizará con un nuevo modelo Lamborghini que celebrará el centenario del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, fundador de Lamborghini y padre de una de las anécdotas más interesantes del mundo del automóvil: Ferruccio Lamborghini, el “agricultor” que vendió su Ferrari. Dicho todo y esto y con un pasado al que rendir homenaje, Stefano Domenicali tiene ante sí el gran reto de llevar a Lamborghini a una senda de mayor crecimiento, con más variantes derivadas de sus deportivos, el lanzamiento del primer SUV de la marca, la integración de más tecnología y el difícil objetivo de mantener la pureza de la marca ante un mercado que habla de híbridos, emisiones y nuevas formas de hablar de altas prestaciones.

Fuente: Lamoborghini
En Diariomotor:

Lee a continuación: Este Lamborghini Sesto Elemento se ha escapado a las calles y tiene ganas de portarse mal

  • Issam

    Si Ferruccio levantase la cabeza.

  • AndresR52

    Y Lamborghini se fue a la mier…

  • 44554

    Si mal no recuerdo hay otro Domenicalli en Audi, creo que dirige la parte deportiva de Ducati.

  • MAKAKO.

    Era un secreto a voces y Stephan Winkelmann nuevo ceo de Quattro.

  • 3VIL

    Que responsabilidad más grande, Stephan Winkelmann es el arquitecto y responsable de estos años dorados de Lambo. No solo revivió la marca y la mantiene viva pese al duro momento por el que atraviesan las marcas de lujo, sino que ah forjado el camino y planeó el futuro de la maca del toro. A Domenicalli no le bastará saber solo de velocidad, aquí se tiene que saber ser un empresario y de los mejores, pues tiene en la mano la marca de lujo superdeportivo de uno de los conglomerados de autos más grandes del planeta. Es decir, los autos más difíciles de vender dentro del portafolio inmenso de VAG.

  • MWP

    El titular es de vegüenza ajena.