ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Quién quiere un Clase S pudiendo tener uno de los exóticos 200 Lagonda Taraf fabricados por Aston Martin

El relanzamiento de Lagonda es una de las eternas promesas de Aston Martin, sin embargo en 2015 la firma británica hizo realidad parte de esta idea con el lanzamiento del Lagonda Taraf. En esencia se trataba de un visión lujosa, muy deportiva y sobre todo, ultra exclusiva, de la berlina de representación, dando vida a una serie limitada de 200 unidades fabricadas de forma artesanal por la división Q by Aston Martin. Ahora no uno, sino dos de esos 200 Lagonda Taraf se han puesto a la venta, y sí, ya estás tardando en echarle un ojo a esta pieza única en su clase.

Rival directo de coches como el Bentley Flying Spur, el Rolls-Royce Ghost o el Mercedes-Maybach Clase S, el Lagonda Taraf fue la materialización de una petición realizada por algunos clientes de Aston Martin, una petición que reclamaba a la marca británica el desarrollo de una berlina de lujo y altas prestaciones más convencional que el Aston Martin Rapide, pero sin que ello supiese perder un ápice en exclusividad y rendimiento.

Lagonda Taraf 2022 11

La idea encajaba a la perfección en los planes de Aston para relanzar Lagonda, una marca que lleva años jugando con la idea de su regreso, pero que a excepción de este Taraf no ha conocido modelo de producción en décadas. Dicho lo cual, y aunque a excepción de los emblemas, este Lagonda es tan Aston Martin como cualquier otro modelo de la casa, el Taraf comenzó su desarrollo a partir de la plataforma VH de aluminio empleada por el Rapide S, extendiendo su longitud hasta los 5,4 metros y esculpiendo una nueva carrocería en fibra de carbono.

El resultado fue una berlina de claros aires Aston Martin, pero al mismo tiempo con una personalidad claramente diferente y reconocible, sirviendo además de homenaje al Aston Martin Lagonda de 1974, otra berlina de lujo cuyo diseño y proporciones todavía resultan impactantes a día de hoy. Con solo 200 unidades previstas para su fabricación, todo en el Taraf buscaba ofrecer un altísimo grado de exclusividad, haciendo así honor al significado de la palabra árabe «Taraf», cuya traducción más aproximida es la de «el máximo lujo». De hecho, tal fue el nivel de artesanía, exclusividad y personalización alcanzado, que el precio de venta original de cada Taraf se fijó en el millón de euros.

Lagonda Taraf 2022 08

Mecánicamente se apostó sobre seguro, haciendo uso del motor 5.9 V12 atmosférico de 560 CV y 630 Nm, la caja de cambios ZF de 8 relaciones por convertidor de par y una configuración de propulsión. El 0-100 Km/h se conseguía en 4,4 segundos, mientras que la velocidad máxima era de 314 Km/h.

Aunque no es la primera vez que un Taraf cambia de manos, lo cierto es que en estos momentos existen 2 unidades a la venta en el mundo, una ubicada en Estados Unidos y otra en Alemania. Cada una luciendo configuraciones a cuál más atractativa, lo cierto es que ninguno de estos anuncios revela el precio de venta, aunque todo apunta a que cada cambio de dueño que han sufrido estos coches no ha conocido apenas depreciación, pues pese a los elevados importes de venta originales, el Taraf sigue siendo hoy no solo uno de los Aston Martin más exclusivos jamás fabricados, sino el único Lagonda construido en este siglo.

Fuente: CarScoops

Cargando...