Atemorizados por el radar del futuro: el Mesta Fusion es infalible, omnipresente e implacable (Vídeo)

 |  @sergioalvarez88  | 

Mesta es una filial de Sagem, un gigante francés dedicado a las telecomunicaciones y la tecnología. Una de sus divisiones se llama Safran Morpho, y está dedicada a soluciones para el control de tráfico. Es esta división la que acaba de presentar un nuevo radar inteligente, llamado MESTA Fusion. Es un radar que deja en ridículo a los sencillos radares fijos de la red viaria española, a los que debemos estar agradecidos por no parecerse a él. En vídeo, os explicará de lo que es capaz. Os lo advertimos: puede provocar pesadillas.

Es capaz de monitorizar hasta a 32 vehículos al mismo tiempo, en hasta 8 carriles de una misma vía.

Es un radar alto y grande, posiblemente con un coste de cientos de miles de euros. Posee un radar de 24 GhZ, una cámara de fotos de 36 megapíxeles y otra segunda cámara, conectada a un potentísimo software, que analiza las trayectorias y los comportamientos de los vehículos. Es capaz de monitorizar vehículos situados hasta a 200 metros de él, y hacerlo por separado, diferenciándolos por tipos. Al mismo tiempo, una sóla cámara puede peinar hasta 8 carriles de una misma vía, aunque parece que sólo en un sentido de circulación.

Además, la cámara transmite por streaming online todas las infracciones al centro de tráfico correspondiente, y en todo momento está leyendo matrículas, identificando vehículos con ITV caducadas, circulando sin seguro u otras irregularidades. Todos los datos son recibidos en tiempo real por la autoridad competente. ¿Vas sintiendo el ojo vigilante sobre tí? Aún hay más. Hasta ahora no he descubierto nada nuevo, de hecho, el súper-radar de la M-30 madrileña hace prácticamente todas estas funciones.

Donde el MESTA Fusion brilla es en la detección de otro tipo de infracciones de tráfico. Infracciones sujetas a interpretación, hasta ahora imposibles de monitorizar y multar sin un agente de la autoridad presente. Por ejemplo, la presencia del típico “prisas” que se pega a metro y medio de tu paragolpes trasero mientras vas adelantando por la autopista. También detecta adelantamientos ilegales, uso de carriles reservados a otros vehículos. También verá si no llevas el cinturón puesto o estás usando el móvil.

Giros indebidos, omisión de parada ante un semáforo en rojo, bloqueo de intersecciones, omisión de parada en una señal de Stop… este radar es capaz de dejar sin trabajo a centenares de policías. Ahora bien, es un radar muy visible, posiblemente con un enorme coste de adquisición y un coste operativo alto, que sólo lo harán rentable en zonas muy concretas. ¿Llegará a nuestras fronteras el MESTA Fusion?

En Diariomotor:

Lee a continuación: Un camionero es cazado utilizando un emulador de AdBlue, la nueva técnica, tras la anulación de filtros de partículas, para el fraude medioambiental

  • v-8

    para cambiar los guardarailes causantes de muchas amputaciones de manos y piernas ……..arreglo de baches ……eliminacion de puntos negros…….mejorar la señalizacion tanto vertical como horizontal………etc etc etc etc no habra pero para esto seguro y si no al tiempo

  • Alberto Garcia Sorube

    Radares de cientos de miles de euros, Helicópteros de mas de 200mil euros…y mientras carreteras con socavones como cráteres, guardarailes cómo cuchillas, badenes que hay que pasarlos haciendo escalada, mala iluminación, obras absurdas y luego tendrán el valor de decirnos, que todo es por nuestra seguridad…mis cojones!! La única seguridad es que terminaremos todos en la indigencia, porque van a terminar multando hasta por mirar mal a la cámara, mientras te están poniendo una multa!! Para arreglar las cosas necesarias, sobretodo los socavones y los guardarailes, no tienen dinero, pero para meter el miedo en el cuerpo a todos los conductores, tienen dinero infinito!! Panda de ladrones!!

    • GTR43V3R

      Además fijo que lo pondrán en autopistas con muchos carriles para pillar a mas gente y que sea rentable, y no en puntos “negros” de verdad !

    • Fco. Xabier Pereira

      ¿Por que te crees que están de moda los SUV? Es una moda que dá réditos al estado vía impuestos (son mas caros) y permite circular con socavones (ahorro en `parches) .
      ¡si son todo ventajas!

      P.D: Nótese escrito el mensaje con ‘Retranca’ o ironía.

  • Kanzler

    Me da de reír de los que critican la inversión en tal tecnología y que no se reparen las carreteras y demás.

    Y quien ha votado a los que invierten en esta tecnología y que no reparan las carreteras? Quien mantiene a los parasitos de la Union Europea que imponen tales tecnologías?

    Y alguien ha pensado los miles de millones “invertidos” en seguridad para proteger el territorio de cada país europeo? Y los africanos revientan un alambrado en Ceuta y entran como por su casa.

    Ahora a pagar el alambrado con los impuestos.

  • culturadelmotor.blogspot.com

    Si puede detectar el uso del móvil mientras se conduce me parece genial porque lo de conducir y enviar whatsapp me parece de una falta de sensibilidad increíble.

    Los accidentes que pasan por imprevistos son algo que debemos asumir e intentar evitar, pero los de distracciones con el móvil, alcoholemía y demás son evitables con una buena educación vial.

    Desde la DGT solo se dedican a multarnos en vez de educarnos de pequeños.

    ¿Para cuándo una asignatura de educación vial obligatoria en primaria? Cuanto daño evitaríamos.

    Os dejo un enlace para la reflexión.

    http://culturadelmotor.blogspot.com.es/2016/11/smartphones-enemigos-publicos.html

  • TodoEsMarketing

    Me parece estupendo. Si todos fuéramos respetuosos con el código de circulación, no sería necesario destinar tanto dinero a vigilar su cumplimiento.

    • Antonio Jose Dominguez

      Mejor no te respondo!!

  • Invitado

    ¿Y qué? entre tanto tráfico o respetas la ley o usas un anti radar o inhibidor… de todas formas son fijos, ya lo tendrás en tu móvil guardado

  • Manuel Barrios

    Multarán también a los abonados al carril izquierdo?

  • Vicente

    Voy a desempolvar mi 124 del 68.

  • Eloy

    A ver, si circulamos correctamente no tenemos por qué tener miedo, me parece bien que quien infrinja una norma lo pague, lo de las inversiones en infraestructura eso si que es de juzgado de guardia.

  • Alan Josue Parada Slame

    Genial. Toda la tecnología enfocada a la sanción/recaudación , cuando esa misma tecnología hace años que hubiese impedido de forma automática cualquier posibilidad de superar la velocidad permitida. Se trata de pagar , no de salvar vidas, porque por cada ciudadano que queda tetrapléjico se pagan miles de nóminas…. esa es la cuestión.