Ya puedes comprarte un Range Rover de los años 70 como nuevo, pero no será barato

 |  @davidvillarreal  | 

Así como el respeto por sus mayores dice mucho de una sociedad, el tratamiento que hace una marca de sus clásicos también es sumamente representativo del respeto de esta a sus principios. Jaguar y Land Rover se están convirtiendo en dos de las marcas que mejor preservan su legado y el mejor ejemplo lo tenemos en su programa Jaguar Land Rover Classic, que trabaja para devolver a la vida algunos de sus clásicos más importantes y hacer que estos luzcan como nuevos, e incluso volver a fabricar productos, empleando accesorios originales, y las técnicas de antaño, como el Jaguar XKSS de 1957. Gracias a este programa de clásicos algunos afortunados tendrán la oportunidad de hacerse con un Range Rover de los años 70, prácticamente nuevo, como el de estas fotografías. Pero obviamente no será barato.

El programa de clásicos de Land Rover restaurará, de momento, diez Range Rover de los años setenta empleando piezas originales, como nuevos, y los venderá a sus clientes

En su presentación en el Salón Retromobile 2017 de París, que abrirá sus puertas la semana que viene, Jaguar Land Rover Classic presentará este maravilloso Range Rover de 1978. Se trata de un Range Rover de tres puertas, en un color muy representativo de aquellos años, Bahama Gold. Cuenta con un motor de gasolina V8 de carburación y 3.528 cm3, con una potencia máxima de 134 CV a 5.000 rpm y un cambio manual de cuatro relaciones y bloqueo de diferencial central.

En su lanzamiento en 1970, el Range Rover se comercializaba inicialmente con tres puertas, hasta que en 1981 se introdujo el primer cinco puertas. Dice Land Rover que aquel Range Rover primigenio fue tan popular entre sus clientes que su producción se prolongó dos años después de que su sucesor ya hubiera llegado a los concesionarios.

Su precio arrancará en cifras similares a las de un Range Rover con motor V8 y 550 CV de potencia en Reino Unido

A diferencia del Jaguar XKSS de 1957, que podría decirse que se construyó prácticamente desde cero, el caso de este Range Rover sería el de una exquisita restauración. Jaguar Land Rover Classic habría procedido a restaurar diferentes Range Rover de la época respetando, con sumo cuidado, todos los detalles de antaño y empleando piezas completamente originales. De manera que bien podríamos decir que este Range Rover de 1978 está como nuevo. Y así lo atestigua la placa que Land Rover instala en sus coches constatando que se trata de una restauración original del programa de clásicos de la marca.

Al menos de momento, Jaguar Land Rover Classic ha anunciado la restauración de diez unidades de su Range Rover. Que por su valor como clásico imaginamos que no tendrán demasiado problema en quitarse de las manos.

Aún siendo conscientes de que su precio no es nada desdeñable. Estos Range Rover restaurados, según la unidad, arrancarán en 135.000 libras esterlinas. Es el precio en Reino Unido de un Range Rover con motor V8 y 550 CV de potencia. Cerca de 160.000€ al cambio actual…

Fuente: Land Rover
En Diariomotor:

Lee a continuación: Así ha evolucionado el Range Rover: 48 años de historia comprimidos en menos de dos minutos de vídeo

Solicita tu oferta desde 106.600 €
  • Leonmafioso

    Para el precio de otras antigüedades no lo veo nada mal. Más bien lo veo económico. Capaz que haya presiones por parte del público pidiendo que aumenten la cifra de restauraciones.

  • X 2.0

    Podrá gustar mas o menos, no me parece mal coche, pero pagar ese dinero me parece una locura. No es mal coche, pero en términos automovilísticos ¿Qué tiene de especial? Si este coche vale eso, casi cualquier coche Premium de la época debería de valerlo también, cosa que no ocurre.

    • Txesz

      ¿Hasta dónde podías llegar con ese Range y hasta dónde podías llegar con cualquier premium coetáneo?

      Yo desde luego pagaría mejor esas 130.000 libras por el Range que 100.000 por un Mercedes, un Jaguar o un Bentley de aquellos años.

      • X 2.0

        Si yo no he dudado en ningún momento de sus aptitudes 4×4, pero no pagaría 130000 por un coche que hasta hace 4 días poblaba los desguaces y garajes de pueblo, porque cuatro pijos lo han puesto de moda a base de pagar a precio de oro.

        • Txesz

          Bueno, es que ese precio no es por el coche sólo, sinó pr la restauración hecha por la priopia Land Rover en sus instalaciones, con el certificado de autenticidad que conlleva.

          Es como un 911 restaurado por un buen taller y otro re-hecho por Porsche Classic. La calidad extra que se le supone hay que pagarla.

          En todo caso, encontrar Range Rover Classic en estado bastante aceptable por menos de lo que piden por un Jimny no es nada raro.

          En todo caso lo de la escalado de precios no algo exclusivamente “burbujistico”, ocurre con muchísimos vehículos que pasan de la ctalogación de viejo a clásico a medida que transcurren los años y alguien reivindica su valor. Y como nadie los quiso antes, muchos acabaron en el desguace y los que quedan aumentan su valor.