Nuevo récord de autonomía para el Tesla Model 3: 810 km con una sola carga

 |  @sergioalvarez88  | 

El Tesla Model 3 es uno de los coches más visibles del momento. Es al mismo tiempo la salvación y la perdición de Tesla, que está tratando de forma desesperada de aumentar su ritmo productivo a los niveles prometidos hace más de un año – a costa de sus resultados financieros y en cierto modo, su reputación. Sea como fuere, es uno de los eléctricos más interesantes del mercado en relación calidad-precio. Ya hay miles de unidades circulando, y los primeros logros de hypermiling comienzan poco a poco a aflorar en su comunidad de propietarios. ¿El primer récord? 810 kilómetros con una sola carga.

El primer récord con el Tesla Model 3 ha tenido como protagonista a una unidad “Long Range”, equipada con la batería más grande que la berlina eléctrica puede montar, un pack de 75 kWh de capacidad. Sobre el papel, los Tesla Model 3 de 75 kWh tienen una autonomía máxima de 510 km según el ciclo EPA. Una cifra impresionante si tenemos en cuenta que es un ciclo bastante realista, más incluso que el nuevo WLTP europeo. Los Tesla Model 3 más potentes aceleran hasta los 100 km/h en unos 5,5 segundos y medio y por el momento son de propulsión – la tracción total llegará en la segunda mitad del año.

Sean M. Mitchell es un estadounidense muy aficionado a la marca, y propietario de varias unidades. A bordo de su Tesla Model 3 logró completar una ruta de 810 km a través del Medio Oeste americano, una zona caracterizada por carreteras rectas y una orografía muy plana. Una ruta en la que viajó por carreteras secundarias con bajo tráfico, a velocidades medias de entre 40 y 50 km/h. Velocidades bajas y poco realistas, a las que el coche tiene el consumo energético más bajo. Concretamente, un consumo medio de 127 Wh/milla, para un consumo total de 65 kWh.

Ahora bien, si sois observadores veréis sobre estas líneas que en el ordenador de a bordo del coche aún aparece un 11% restante de batería. Y no os equivocáis. Durante las últimas 100 millas el propio Mitchell reconoce que su planificación de ruta falló, y se encontró con más tráfico de la cuenta. Aunque podría haber seguido y establecer un récord más ambicioso, decidió retirarse a tiempo para preparar un nuevo intento de récord. Su objetivo es muy claro: 600 millas, o 960 km para los que utilizamos el sistema métrico. Una cifra muy alta, pero según el aficionado, a su alcance.

El actual récord de autonomía para un Tesla Model S está en la friolera de 1.078 km, logrado por un club de propietarios italianos el año pasado.

Lee a continuación: Tesla detiene la producción del Model 3 unos días, mientras tanto Elon Musk se muestra optimista

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ver todos los comentarios 6
  • Un lector

    Y no multan por esos lares, por entorpecer el tráfico a tan baja velocidad?

  • Xistral

    Yo a 20 por hora y cuesta abajo prometo que duplico el récord.

  • jose luis arrojo perez

    Se habla de la movilidad electrica, pero todas las marcas tienen el mismo problema, que es la recarga de las baterías al tiempo que el problema se agudiza en función de la capacidad de las mismas y en función del alcance en Klm.

    Lo que les propongo, daría solución no solo al problema automovilístico, también al suministro domestico.

    El sistema del que les hablo, consiste en aprovechar el sobrante de la carga de la bateria que no se utiliza mientras el el sistema esta funcionando, para recargar la propia bateria. como? utilizando un reciclador que repone la energía que se va gastando cuando el sistema funciona.

  • Angel Piqueras Ramos

    Es un absurdo total, considerar esa autonomía, pues no es de uso Real, es sólo virtual. Estas cifras logradas no sirven para nada.
    En mi BMW, Serie 4 428i Cupé/Cabrio de 245 cv y 1.700 kilos, andando despacio, o sea unos 90/100 km/h, con el techo cerrado logré 20 kms. por litro, lo cual entiendo que no es tampoco para decir que es un récord, pues no es la velociad normal que se circula en este tipo de autos.

    Saludos. https://uploads.disquscdn.com/images/7de68d4ab26bf4321e7c9a779df7ce1eaf60560b2572ae83a2a5b48736f1f9d7.jpg

    • mercedes

      Pero contaminas.

      • javi

        ahh, ¿que un eléctrico no contamina?, de dónde te crees q sale la energía para recargarlo, por no hablar de la composición de sus baterías y lo que hay que contaminar para extraer los materiales de los q están construidas, para tu información te diré que un eléctrico nuevo ya ha contaminado más que un diesel de más de 10 años en uso

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.