ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Renault 4 del siglo XXI ya está aquí, ¿pero es lo que vemos en estas imágenes?

El Renault 4 del siglo XXI está cada vez más cerca. Desde que en enero se presentara la nueva estrategia de Renault, que ya ha iniciado su proceso de transformación, en un fabricante de coches eléctricos, con propuestas para todos los gustos, y todos los bolsillos, que incluirán el regreso del Renault 5, los rumores al respecto de una reinterpretación del Renault 4 han estado siempre muy presentes. Ahora bien, ¿cuándo se desvelarán finalmente los planes de Renault al respecto del regreso de uno de los grandes clásicos de la marca?

Estamos a la espera de los próximos grandes anuncios de Renault. Esta misma semana, Renault tiene previsto anunciar nuevas informaciones al respecto de su estrategia de electrificación, con un plan en el que todos los pasos están muy bien medidos para ir detallando todo un proyecto de transformación que pretende minimizar la presencia de la combustión interna y apostarlo todo al coche eléctrico.

En 2025 desaparecerá el diésel de la gama de productos Renault y su lugar lo ocupará toda una suerte de motores de gasolina electrificados, microhíbridos, híbridos completos e híbridos enchufables. Pero la gran apuesta de Renault pasa por el eléctrico puro. De los 24 lanzamientos del Grupo Renault que se producirán de aquí a 2025 al menos la mitad serán coches completamente eléctricos.

Recreaciones Renault 4 03
Recreación del nuevo Renault 4 (ablueprintincident).

Mientras tanto, surgen unas imágenes, las mismas que ilustran esta entrada. Imágenes que se anuncian como una filtración del nuevo Renault 4. Unas ilustraciones que se habrían destapado antes de su presentación oficial. Una cuenta de Instagram (ablueprintincident), creada a tal efecto, ha publicado estas imágenes que, en realidad, podrían no ser esa filtración, pero sí la imagen más realista que tendremos del futuro Renault 4 antes de su presentación.

Las imágenes que ilustran esta entrada han sido generadas partiendo de un modelado tridimensional construido sobre las ilustraciones, que en este caso sí fueron filtradas, que ya en mayo nos mostraban la silueta del futuro Renault 4.

Desde que en enero se presentase el primer anticipo del Renault 5, el registro de patentes ha incluido diferentes entradas que apuntan inequívocamente al regreso del Renault 4, empezando por los ya mencionados bocetos, y siguiendo por marcas registradas como Renault 4Ever.

Nuevo Renault 5 Photoshop Azul Frontal
Imágenes del nuevo Renault 5.

La idea de un nuevo Renault 4 tiene mucho sentido y su filosofía parece estar muy clara. Renault desvelaba en enero el primer anticipo del nuevo Renault 5, que será un coche urbano, eléctrico, para todos los bolsillos y con un diseño moderno, pero rememorando algunos detalles estéticos del clásico Renault 5. Si entendemos al nuevo Renault 5 como una visión más atractiva del concepto del Renault Zoe, el Renault 4 tendría todo el sentido del mundo como una propuesta crossover, que compartiría base, y tecnología, con el nuevo Renault 5.

Como os decíamos, en las próximas horas, días, y semanas, Renault seguirá destapándonos su plan de lanzamientos para los próximos años. Y será muy interesante ver qué novedades aún están por destaparse.

Hace unas semanas os adelantábamos el posible regreso de otro clásico. El registro de patentes habría apuntado, de nuevo, al regreso de un producto emblemático de Renault. Renault ha registrado la marca EstafettE, haciéndonos soñar con una reinterpretación moderna de la clásica furgoneta de Renault, bajo una plataforma eléctrica.

Permaneced muy atentos, porque en los próximos días habrá novedades.

Cargando...