CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Renault

3 MIN

¡Filtrado! Así es el Renault 4Ever, el Renault 4 del Siglo XXI

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 17 May 2021
Renault 4ever Filtracion P
Renault 4ever Filtracion P

Que Renault está preparando un sucesor del legendario "cuatro latas" es a día de hoy un secreto a voces. Hace unas semanas se filtró su logotipo, y hoy, se ha filtrado el aspecto de su versión conceptual. El Renault 4 del siglo XXI se llamará Renault 4Ever, y será un pequeño crossover eléctrico de coste contenido y aspecto retrofuturista. Será el segundo eléctrico de una nueva generación de coches Renault, que tendrán en el Renault 5 eléctrico su primer pilar, y que por fin, explotarán el riquísimo pasado clásico de la marca francesa.

El Renault 4Ever se presentará pronto de forma conceptual, y a tenor de las imágenes filtradas por el medio holandés Autovisie, podríamos estar ante una filtración muy real. En cualquier caso, tomémoslas con una pizca de sal: hay mucha expectación y unas recreaciones bien podrían pasar por reales. Asumiendo que son reales, Renault habría hecho un fantástico trabajo en traer al siglo XXI los rasgos del "cuatro latas". Tanto su frontal como sus ópticas, su gran altura libre al suelo, su característico pilar C... todo está donde debe estar.

Fotos del Renault 4Ever filtrado

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS
La filtración podría no ser real, aunque las fuentes lo afirmen. Tomadla con un sorbo de escepticismo.

El trabajo de reinterpretar el clásico ha sido absolutamente magistral, en mi opinión. El parecido con el cuatro latas es suficiente, y al mismo tiempo, se percibe como un producto con personalidad propia, y no un simple remake. Por ejemplo, Renault ha instalado pasos de rueda forrados en plástico oscuro, y ha reemplazado las ópticas delanteras por unidades LED con un diseño muy personal. En la zaga los pequeños pilotos del "cuatro latas" han sido integrados con un diseño fino y moderno. No hay tubos de escape, como es lógico en un eléctrico.

Fotos del Renault 5 Concept

Pero es que en los "cuatro latas" el escape era lateral y apenas era visible, por tanto, no se echa de menos en su diseño. De su interior no tenemos imágenes, pero sí debería ser radicalmente diferente al del clásico, que destacaba por ser un coche realmente espartano. El Renault 4Ever se lanzará poco tiempo después que el Renault 5, pero las fuentes consultadas afirman que el 4Ever empleará una tecnología diferente de baterías: baterías de fosfato férrico de litio y nuevo desarrollo, con un coste sustancialmente inferior.

Será más barato y sencillo que el Renault 5. Además, contará con una versión comercial.

Y es que la orientación del Renault 4Ever está en línea con su predecesor clásico: será un coche de marcado carácter low-cost, un coche que bien podría pasar por un Dacia, si su peso histórico no obligase a Renault a venderlo bajo su paraguas. Sus ventas no comenzarán al menos hasta el año 2025, y su precio objetivo estará por debajo de los 20.000 euros. Teniendo en cuenta el progresivo encarecimiento de los coches de combustión, bien podría tener un coste similar a un coche térmico equivalente - ya sea Renault Clio o Renault Captur.

Fotos del Renault 4L clásico