ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Puedes comprarte un Renault Clio por poco más de 10.000 euros, ¿pero es buena idea?

El Renault Clio es uno de los lanzamientos más ambiciosos de Renault de estos últimos años. Es un producto a años luz de su predecesor, que por dinámica, tecnología y habitabilidad es una de las mejores opciones del segmento. La gama del Renault Clio es muy variada, y en estos momentos es posible comprar un Clio por poco más de 10.000 euros, concretamente por 267 euros más. La pregunta que nos hacemos en este artículo es si esto es una buena idea, es decir, si la oferta es algo más que un precio gancho. Quédate con nosotros, y la desgranaremos en detalle.

¿Cómo es el Renault Clio en oferta?

El precio de 10.267 euros corresponde al Renault Clio más barato del momento. Por dicho precio nos llevamos a casa un Clio de cinco puertas equipado con el motor de gasolina más básico. Un motor atmosférico de 1,0 litros y 72 CV de potencia, transmitidos al suelo a través de un cambio manual de cinco relaciones. Este motor va bastante (muy) justo de prestaciones, especialmente a la hora de adelantar o recuperar – es mejor limitarlo a entornos urbanos o periurbanos, sin gran exigencia. Hace el 0 a 100 km/h en 16,4 segundos y su velocidad punta es de solo 162 km/h.

Consideramos imprescindible el Pack Basic, de 1.000 euros.

Oferta Renault Clio 2020 2

Aunque anda poco, también consume poco combustible. Homologa un consumo medio de combustible (según el ciclo WLTP) de 5,4 l/100 km. En cuanto a su nivel de equipamiento, corresponde al nivel de acceso Life, solo disponible con este motor básico. Su dotación de serie no incluye llantas de aleación o aire acondicionado – es un extra de 1.000 euros, parte del Pack Basic – pero sí cuenta con regulador de velocidad, asistente al arranque en pendiente, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril y una instrumentación analógica.

En cuanto a infotainment, no cuenta siquiera con una radio de serie. Habría que sumarle por 1.000 euros el imprescindible Pack Basic en el que también se encuentra el aire acondicionado. Las condiciones de la oferta exigen que financiemos al menos 6.000 euros del importe total del coche, con una permanencia mínima de 36 meses. Aunque la web de Renault no informa del tipo de interés final, deberías tenerlo claro antes de firmar la financiación. Como puntos positivos, no exige entregar un coche al concesionario.

Como punto negativo, en la oferta no se incluyen planes de mantenimiento o garantías extendidas.

Oferta Renault Clio 2020 3

¿Merece la pena esta oferta?

Sí, pero con ciertas concesiones. La primera es que consideramos imprescindible en España equipar el Pack Basic (1.000 euros), en el que se incluye radio y aire acondicionado. El precio final es de 11.267 euros. Por 1.000 euros adicionales podríamos comprar un Renault Clio con el acabado Intens, en el que ya se incluye el sistema de infotainment Renault Easy Link con pantalla de 7″, Apple CarPlay y Android Auto, además de llantas de 16 pulgadas y aire acondicionado. Si eres sensible al precio, el Life de acceso sigue siendo buena compra.

[qm_widget_modelo_formulario modelo=renault-clio flotar=derecha]

Pero si valoras mucho el infotainment, te recomendamos optar por el acabado Intens. Con independencia de esto, el acabado Intens nos permite acceder al motor diésel de 85 CV y al motor 1.0 TCe de 100 CV, con posibilidad de estar alimentado por GLP. Por 13.267 euros podríamos tener un Renault Clio de 100 CV de gasolina, con un equipamiento correcto y un precio aún muy contenido. Todo depende de hasta dónde seamos capaces de estirar nuestro presupuesto. Consulta aquí la guía completa de compra con los mejores utilitarios del mercado.

Galería de fotos del Renault Clio 2020

En Qué Coche Me Compro puedes consultar las mejores ofertas del Renault Clio.

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...