ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

España se convierte en la fábrica de SUV de Renault: producirá 5 nuevos modelos de aquí a 2024

Buenas noticias para Renault. Tras el ambicioso proyecto presentado por Renault en enero, que vislumbra un futuro electrificado y una estrategia centrada en productos con mayor valor añadido, y mayor rentabilidad, nos preguntábamos cómo encajarían las fábricas de Renault en España en esta estrategia global. Y hoy podemos confirmaros que, sin duda, el nuevo Plan Industrial presentado para las fábricas españolas y que se desarrollará hasta 2024 resulta, como mínimo, tranquilizador. Las fábricas de Renault en España han recibido la adjudicación de 5 nuevos SUV que se producirán en las fábricas de Palencia y Valladolid, que se introducirán progresivamente de aquí a 2024 y convierten o, mejor dicho, consolidan a España como la fábrica de SUV de Renault.

Renault Suv 2021 2024 Espana

España se consolida como la fábrica SUV de Renault

Luca de Meo ha anunciado lo que, sin lugar a dudas, supone la consolidación y especialización de las fábricas españolas como productoras de los SUV de Renault. Palencia se encargará de producir tres nuevos SUV, de los segmentos C y D, que iniciarán su producción progresivamente en 2022, 2023 y 2024. Recordemos que Palencia produce los modelos Mégane y Kadjar.

Palencia fabricará tres nuevos SUV de los segmentos C y D, mientras que Valladolid producirá dos nuevos SUV de los segmentos B y B+

La fábrica de Valladolid, por su parte, que ahora produce el Renault Captur, se encargará de la producción de dos SUV de los segmentos B y B+, a partir de 2024. Todos los modelos que se han adjudicado a las fábricas españolas dispondrán de motorizaciones híbridos. La fábrica de motores de Valladolid, de hecho, recibe también la adjudicación de nuevos sistemas híbridos, mientras que la fábrica de sistemas de transmisión de Sevilla recibirá la adjudicación de dos nuevas cajas de cambio.

Renault Gama Suv 2021 2024 Espana

En 2013 se iniciaba la producción del Renault Captur en Valladolid, del cual ya se habían producido 500.000 unidades en 2015 y 1.500.000 en 2019. En 2020, Valladolid comenzaba a producir el Captur híbrido y enchufable. El Renault Kadjar, por otro lado, comenzaba a producirse en Valladolid en 2015. No hay duda de que, la experiencia adquirida con la producción de Captur y Kadjar ha servido para que Renault escoja las fábricas españolas para recibir nada más y nada menos que 5 nuevos modelos.

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, ha presentado este martes el nuevo Plan Industrial desde la fábrica de Palencia, con la presencia de S.M. el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Un plan anunciado como el más ambicioso de la historia de la marca en España, desde su establecimiento como productora con la creación de FASA en 1951.

José Vicente de los Mozos, director Industrial a nivel Mundial y director general de Renault España, anunciaba que el Plan Industrial que desarrollará Renault en España entre 2021 y 2024 supondrá la contratación de 1.000 trabajadores fijos.

Cargando...